Mauricio 'El Sinchi' Reynoso con sed de revancha

El boxeador quiere volver a enfrentarse con ‘Tico’ Barboza y dice que el secreto de la fuerza de sus puños fue tomar leche de Locumba.

Redaccion Trome

Por: Rodrigo Jáuregui

Como un verdadero guerrero inca, el boxeador tacneño Mauricio ‘El Sinchi’ Reynoso busca recuperar el terreno perdido y ahora afronta un nuevo desafío en su carrera. Esta vez el ‘Demoledor’ viajará a los Estados Unidos para continuar en su lucha por ganar el título mundial super mediano.

*‘Sinchi’, te vas a los Estados Unidos a prepararte. Cuéntanos del viaje. *
Me voy a Miami en estos días con la consigna de volver a los rankings del mundo. Con dos o tres peleas creo que ya debo recuperar posiciones. Voy a trabajar con la promotora Dream Team, que tiene convenios con los canales más importantes del boxeo.

¿Cómo será la preparación allá?
Voy a entrenar con el profesor Osmiri ‘Moro’ Fernández, que tiene a su cargo a doce boxeadores cubanos que están en los rankings, como Richard Abril y ‘El niño’ Salinas, que va por la corona de la AMB.

Primero en Panamá y ahora en los Estados Unidos, la meca del boxeo mundial.
Vamos maduros, con la motivación de querer ser campeón del mundo. Me pongo metas altas, por eso prefiero pelear en el extranjero, con rivales de bastante nivel. Tanto así que mi último rival (el ‘Tico’ Jaime Barboza) peleó hace unos días con el campeón del mundo en Ucrania.

¿Imaginas una revancha?
Vamos a tener una revancha con él, aquí en Perú. Ese tema está avanzado, el concertador Ricardo Rizzo me adelantó que la revancha viene, así que me estoy dando íntegro. Quiero esa revancha, es lo que necesito porque mi orgullo está de por medio.

¿Alguna autocrítica de ese combate?
Hice mi autocrítica, lloré y sufrí muchísimo, porque venía de ocho años sin perder. Aprendí la lección y ahora voy a trabajar el doble del doble. Esa vez no hice caso a mi esquina, por querer hacer lo que mejor me parecía. Fue la primera vez que me sentí agobiado por los medios (las duras críticas). Me pasó la factura.

¿Estos días que pasaste en Tacna, cómo has visto la situación del boxeo?
No tenía dónde entrenar. A veces alquilan el estadio Basadre y lo cierran. El lugar donde se entrena boxeo no reúne las condiciones necesarias. A veces la temperatura baja a los 4 o 5 grados en madrugada y se pone frío el estadio.

Algún mensaje a la afición…
Hay ‘Sinchi’ pa’ rato. Me cuido, trabajo y sobre todo tengo un amor por mi familia y la gente que me sigue. La única manera que me vean perder es porque di todo.

La última. ¿Cómo haces para pegar tan duro? Tienes once peleas ganadas por K.O.
Ja, ja, ja. Creo que el secreto es la gramínea que me dieron en mi casa. La comida y la leche que mi mamá Frecia Lévano me traía de Locumba. Soy un cholo tirado pa’ lo duro. Mi mamá me quiso ablandar de niño, no pudo y me dijo un día: ‘No sé si eres terco o buen boxeador, pero, carajo, cómo me hubiera gustado que seas normal’.