México vs Holanda: Preparan protesta por caso Ayotzinapa en partido amistoso

Durante el partido de México y Holanda, los hinchas del ‘Tri’ protestarán por el caso de Ayotzinapa.

Mexicanos protestarán por caso Ayotzinapa en partido ante Holanda. (Foto: AFP)

Mexicanos protestarán por caso Ayotzinapa en partido ante Holanda. (Foto: AFP)

Más sobre:

México

,

Holanda

Debido a la fecha FIFA, hoy se disputará el amistoso entre las selecciones de Holanda y México, en el Arena Amsterdam, encuentro que generó gran expectativa por el último resultado que se dio en Brasil 2014.

No obstante, la situación que atraviesa México por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa asesinados, ha dado otro giro al partido y se ha organizado una protesta.

La encargada de organizar este reclamo masivo es la periodista mexicana Dianeth Pérez que reside en Leiden, Holanda, y que habría convocado a 500 compatriotas para que asistan al estadio y hagan sentir su voz durante el Himno Nacional.

La idea es mostrar pañuelos negros y pancartas como una forma de respetar el luto y hacer llegar la indignación que sienten.

“Además de una protesta silenciosa es nuestra manera de comunicarnos con nuestros compatriotas en México y para mostrarles que sentimos su dolor e impotencia”, contó Pérez al Diario Récord.

“El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción puedan llegar a ellos, así como el apoyo”, agregó la periodista mexicana.

La idea de esta protesta no es solo que se sienta la presencia de los mexicanos, sino que los aficionados holandeses se unan a esta agitando pañuelos blancos como símbolo de paz.

¿PARTIDO CON SABOR A REVANCHA?

La última vez que se enfrentaron las selecciones de México y Holanda fue en mundial Brasil 2014, cuando la ‘Naranja Mecánica’ se impuso por 2-1, tras anotar de penal faltando poco para el final de partido.

Esta decisión arbitral que dejó fuera al ‘Tri’, generó el reclamo de los mexicanos, quienes invadieron las redes sociales, haciendo tendencia los términos ‘No fue penal’.