La selección mexicana se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario al empatar 1-1 este lunes con Venezuela, la sorpresa de la llave que terminó segunda, en un intenso partido en el NRG Stadium en Houston ante 67.319 espectadores.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el ‘Tecatito’ Jesús Corona, a los 80, para el Tri marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el lunes en Filadelfia en el cierre de grupo por la Copa América Centenario.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D de la Copa América Centenario y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle.

MIN 81: Jesús Manuel Corona anotó golazo y decretó el empata para México por la Copa América Centenario.

MIN 10: José Velázquez abrió el marcador para Venezuela sobre México por la Copa América Centenario.

INFORMACIÓN PREVIA

La selección mexicana cae 1-0 ante Venezuela por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario. Ambos equipos están clasificados a los cuartos de final definirán la tercera llave de la siguiente fase. Transmite América Tv y Directv Sigue los goles, las incidencias y el MINUTO A MINUTO por Trome.pe

El encuentro por esta Copa América Centenario entre la selección mexicana ya la selección de Venezuela se juega en el estadio NRG Stadium, en Houston, Texas.

Alineación del México vs. Venezuela

México: José Corona, Paul Aguilar, Jorge Torres, H. Moreno, D. Reyes, A. Guardado, J. Molina, J. Aquino, H. Herrera, H. Lozano y O. Peralta.

Venezuela: D. Hernández, R. Feltscher, J. Velázquez, W. Ángel, A. Guerra, Y. Del Valle, T. Rincón, L. Seijas, A. González, C. Santos y A. Peñaranda.

Minuto a Minuto del México vs. Venezuela

Aquí se juega el México vs. Venezuela

Previa del México vs. Venezuela

El orden final de la clasificación es el único aliciente de cara a la última jornada de la fase de grupos de esta Copa América Centenario, ya que en el partido entre uruguayos y jamaicanos que se disputará ese mismo lunes en la ciudad californiana de Santa Clara no hay nada en juego.

A la selección mexicana les basta con un empate para ser primeros en este grupo de la Copa América Centenario, al tener a favor la diferencia de goles, mientras que Venezuela necesita ganar para terminar líder del grupo.

El primer clasificado de este grupo C de la Copa América Centenario se jugará el sábado 18 en Santa Clara (California) ante el segundo del Grupo D que integran Argentina, Panamá, Bolivia y Chile, y el que quede segundo lo hará contra el primero de este mismo grupo también ese día en Foxborough (Massachusetts).

El grupo C de la Copa América Centenario ha sido el primero de los cuatro grupos en quedar resuelto, mientras que en los otros tres habrá que esperar hasta la tercera y última jornada de la primera fase para conocer quién sigue en el torneo y quién queda eliminado.

Alineaciones probables del vs. México Venezuela:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta y Javier Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: Rafael Dudamel.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.