Más sobre:

Box

,

Muhammad Ali

Muhammad Ali , la leyenda máxima del boxeo, dejó de existir el pasado viernes a los 74 años. ABC News confirmó la noticia a través de las declaraciones de un portavoz de la familia del tres veces campeón mundial.

Lo último que se sabía hace hace unas horas que Muhammad Ali estaba en agonías en un hospital de Arizona (Estados Unidos) debido a una infección respiratoria, la cual melló su salud drásticamente en los últimos días.

“Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas”, señaló una fuente allegada a los hechos. Las palabras parecen haber sido un mazazo para los admiradores de Muhammad Ali, quienes ya lamentan la próxima muerte del ídolo del box.

“Podría ser un poco más que algunas horas, pero no demasiado. Ya se están haciendo los arreglos para el funeral”, agregó la fuente, quien prefirió mantener el anonimato. Sin duda, Muhammad Ali dejará un gran vacío entre los fans del box.

Medios reportaron que Muhammad Ali estaba con soporte de vida, algo que confirmaría que su condición era irreversible. Por parte del conocido portal Mirror, se sabía que el exboxeador está en compañía de cuatro de sus nueve hijos.

El excampeón de Peso Pesado fue ingresado en un nosocomio por un problema respiratorio. Sin embargo, el cuadro empeoró y motivó que Muhammad Ali sea declarado, oficialmente, en agonías.

Muhammad Ali fue internado por lo que se creía era una neumonía en diciembre de 2014. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección al tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

La carrera de Muhammad Ali arrancó de forma brillante en 1960 cuando siendo aún boxeador amateur cuando obtuvo la medalla de oro en las olimpiadas de Roma. De ahí en adelante se crearía la leyenda a base de triunfos, pero también reveses como el haber sido vetado de competencias profesionales por tres años y medio en 1967 por negarse a participar en la Guerra de Vietnam.

Muhammad Ali tuvo una década de los setentas irregular cuando cayó noqueado ante Joe Frazier en 1971. Pero su revancha llegó cuando libró una batalla en el ring ante George Foreman en Zaire ahora República Democrática del Congo en 1974. Esta victoria le devolvió el cinturón máximo de los pesos pesados.

Finalmente, Muhammad Ali se retiró del boxeo en 1981.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.