Más sobre:

NBA

(AFP) -LeBron James consiguió un triple-doble y el australiano Matthew Dellavedova estuvo brillante en su papel de reemplazo, para que los Cleveland Cavaliers derrotaran el domingo 95-93 en tiempo extra a los Golden State Warriors y empataran a un triunfo por bando la Final NBA 2015.

Unos mermados Cavaliers, debido a las lesiones, jugaron con mucho coraje y determinación para robarle la ventaja de cancha a los Warriors en la serie al mejor de siete partidos.

Los dos siguientes encuentros se jugarán en la arena de Cleveland el martes y jueves.

James firmó su 15º triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en una labor sobrehumana, mientras Dellavedova aportó sólo 9 tantos pero fue factor de peso en la defensa al contener en sólo 7 encestes en 38 intentos al peligros armador de los Warriors, Stephen Curry.

⇒ [MIRA ESTO] NBA: Los 10 basquetbolistas mejores pagados de esta liga

El base australiano sustituyó al titular Kyrie Irving, quien el sábado fue sometido a una operación en la rótula de la rodilla izquierda, lastimada en la derrota de Cleveland el viernes, 108-100 en tiempo extra, en el primer partido de esta serie.

“Con la salida de Kyrie, la gente ya nos estaba dejando fuera. Eso está bien, porque nos motiva, y nuestros chicos están dispuestos a salir a ganar los dos siguientes partidos en casa”, dijo James al terminar el partido.

⇒ [MIRA ESTO] Michael Jordan cumple 52 años: 15 logros de la leyenda de la NBA

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, jugó 50 minutos en el dramático triunfo, que no se decidió hasta que, faltando 4,4 segundos, Iman Shumpert robó el balón a Curry para negar los Warriors un tiro sobre la bocina final.

Por los Cavs, el centro ruso Timofey Mozgov anotó 17 puntos y 11 rebotes y Tristan Thompson agregó 14 rebotes para los Cavaliers, al tiempo que también desarrolló un destacado papel al contener a Curry.

⇒ [MIRA ESTO] Jugador de la NBA se tropezó con una vendedora y bañó a unos aficionados con cerveza [VIDEO]

Klay Thompson lideró a Golden State con 34 puntos, su mayor producción en los playoffs, mientras Curry, el MVP de la temporada 2015, se quedó en 19 puntos al encestar 5 de 23 tiros de campo y sólo 2 de 15 triples.

Partido tenso

Fue un partido tenso, en el que la mayor ventaja que pudo tomar un equipo fueron 10 puntos de los Cavs en el último cuarto, pero Klay Thompson activó la escopeta y los de casa se fueron acercando hasta que una penetración de Curry por el centro dio el empate 87-87 que obligó al tiempo extra.

Por segundo juego consecutivo ambos equipos se fueron a cinco minutos de alargue para definir la victoria. Por primera vez en 65 finales de la NBA, los dos primeros juegos necesitan de prórroga.

“Fue un esfuerzo total de todo el equipo. Traté de darle a mis compañeros un mejor juego y ellos me retribuyeron”, dijo James, quien dejó la piel en el terreno en los 50 minutos que estuvo en la duela.

En el alargue, un triple del base Iman Shumpart y dos tiros libres de LeBron adelantaron a los Cavs 92-87, pero Draymond Green encestó dos canastas bajo las tablas y Curry anotó 2 de tres tiros libres, para que los Warriors le dieran vuelta al marcador 93-92.

Bellanova se ganó dos tiros libres en un ataque al aro y los convirtió, y luego LeBron anotó uno de dos para redondera la cuenta final 95-93.

Todavía Golden State tuvo una agónica oportunidad, pero faltando 4,4 segundos Shuman interceptó un pase de Curry a Thompson que acabó con las esperanzas de los ‘guerreros’ californianos.

Los Cavaliers está jugando disminuidos por la pérdida de los lesionados Irving, el ala-pívot Kevin Love y el centro brasileño Anderson Varejao.

“Fue una victoria emocionate. Tenemos un largo camino por recorrer. Si defendemos tan bien como lo hicimos esta noche, tenemos una buena oportunidad”, aseguró LeBron James.

Fuente: AFP