Neymar lideró hoy el primer entrenamiento de la selección de Brasil de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrán lugar en agosto próximo.

El astro del Barcelona, Neymar, destacó en la sesión de prácticas comandada por el técnico Rogerio Micale y que tuvo lugar en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis.

Micale, que aún no ha podido contar con toda la plantilla, ante la ausencia del centrocampista del Beijing Guoan chino Renato Augusto y del defensa del París Saint Germain Marquinhos, quienes están previsto que se incorporen al grupo en las próximas horas, dirigió una sesión desenfadada y poco exigente a nivel físico.


Tras dar algunas instrucciones técnicas al comienzo de la sesión, el técnico de la selección de Brasil mandó a Neymar y sus pupilos jugar una serie de partidillos, para lo que se sirvió tanto de los reservas de la Canarinha como de algunos jugadores de la Sub 20 que él también dirige para completar los equipos.

Uno de los principales nombres del equipo, el mediapunta del Barcelona Rafinha Alcántara, que se perdió la pasada Copa América disputada en los Estados Unidos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, no saltó al césped este martes y permaneció ejercitándose en el gimnasio, según informó la CBF.

Los jugadores convocados por Micale permanecerán concentrados en Teresópolis hasta el 27 de julio, cuando viajarán a Goiania para jugar un amistoso contra Japón el 30 en el estadio Serra Dourada.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter