Neymar fue confirmado como capitán de la selección de Brasil en Río 2016

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Rogério Micale, aseguró que Neymar tendrá la cinta de capitán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Rogério Micale, aseguró que Neymar tendrá la cinta de capitán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foto: Agencias)

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Rogério Micale, aseguró que Neymar tendrá la cinta de capitán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foto: Agencias)

Después de casi dos semanas de trabajo y convivencia con Neymar, el técnico de la selección olímpica de Brasil, Rogério Micale, decidió mantener al atacante del Barcelona como capitán del equipo en los Juegos de Río 2016.

La selección de Brasil jugará el sábado un amistoso contra Japón en Goiania, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El entrenador había dejado en dudas la capitanía de la selección cuando convocó a los 18 jugadores que disputarán los juegos y, días antes, Tite recordó durante su presentación como técnico de la selección adulta que en el Corinthians rotó a los capitanes para fomentar nuevos liderazgos en el grupo.

Micale dijo, sin embargo, que necesitaba una conversación cara a cara con Neymar para decidir si lo mantenía como capitán, como lo había hecho Dunga, el antecesor de Tite al mando de la selección principal.


Neymar demostró ser aquello que la gente veía y superó mis expectativas en calidad. Cambia de dirección con facilidad, en el uno contra uno es un fuera de serie. Un jugador así en el ambiente interno es muy querido, un hombre con un corazón enorme que abrazó a los chicos que vinieron a ayudar”, declaró el viernes el director técnico a periodistas.

“Además, Neymar, demostró ser un gran atleta, un gran hombre, un chico responsable al que el grupo admira (…) Si fue la convivencia lo que lo definió (como capitán), yo diría que sólo lo confirmó”, agregó.

El liderazgo de Neymar fue cuestionado por sus críticos en algunas oportunidades debido a las amonestaciones que recibió y a las posteriores suspensiones de cara a partidos importantes en la Copa América 2015 y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Brasil jugará con Uilson, Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Thiago Maia, Rafinha y Felipe Anderson; Gabriel Jesús, Gabriel y Neymar.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.