Neymar: Ordenan reabrir caso por supuesta estafa en su fichaje al Barcelona

La Audiencia Nacional de España indicó que el caso de Neymar tendrá nueva apertura. Te contamos todos los detalles.

Neymar llegó al Barcelona en 2013.

Neymar llegó al Barcelona en 2013.

Más sobre:

FC Barcelona

,

Neymar

La Audiencia Nacional (principal instancia penal española) ha ordenado reabrir la causa contra Neymar y su padre por presunta “corrupción” en el traspaso del jugador al Barcelona, revocando el archivo del caso que había decretado el juez del mismo.

La Audiencia admitió así los recursos de la fiscalía y de la empresa brasileña DIS, antigua poseedora de parte de los derechos de Neymar, contra la decisión del juez José de la Mata, decretando “la continuación de las actuaciones”, según un auto judicial hecho público este viernes.

De la Mata había archivado el caso por supuestos delitos de “corrupción entre particulares y estafa” contra Neymar, su padre, el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el Santos, club de origen del jugador, al considerar que “las conductas analizadas no pueden ser perseguidas penalmente”.

Sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimaron este viernes que “hay indicios suficientes” para seguir adelante con la investigación sobre el caso de Neymar. El caso tuvo su origen en una denuncia del fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso de Neymar al Barcelona.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, se creía doblemente perjudicada: por no haber recibido su parte por el coste real del traspaso y por un contrato de exclusividad entre el Barcelona y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubs entrar en la subasta.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.