Paralímpicos Río 2016: Murió un ciclista tras una caída en plena competencia [VIDEO]

El iraní Bahman Golbarnezhad sufrió este duro golpe ante antes ganar la prueba en carretera de la categoría C4-C5.

Bahman Golbarnezhad estaba a punto de ganar la prueba de Río 2016.

Bahman Golbarnezhad estaba a punto de ganar la prueba de Río 2016.

Más sobre:

Río 2016

El penúltimo día de competición de los Juegos Paralímpicos Río 2016 estuvo marcado por el fallecimiento del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, en una jornada en la que el país triunfador fue Cuba, que logró tres medallas de oro en atletismo.

Bahman Golbarnezhad murió a consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo de Paralímpicos Río 2016 en carretera de la categoría C4-C5 y Philip Craven, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, mostró sus condolencias en un comunicado en el que destacó que “estas noticias rompen el corazón y los pensamientos”.

La muerte de Bahman Golbarnezhad empañó la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que dejó como gran triunfadora en atletismo a Cuba con tres oros en los 400 metros femenino clase T12 para Omara Durand, en los 200 masculino T12 para Leinier Savon y en los 400 masculino T47 con Ernesto Blanco.

Bahman Golbarnezhad, quien competía con una prótesis en la pierna izquierda, se encontraba en la parte final del recorrido de,la prueba de Paralímpicos Río 2016 cuando se cayó en un descenso, chocando con la cabeza en el suelo a la altura del barrio costero de Pontal, en el oeste de la ciudad.

Tras la caída, Bahman Golbarnezhad fue trasladado a un hospital de la zona “donde desgraciadamente falleció”, afirmó a la AFP Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional. Será recordado como el luto de estos juegos Paralímpicos Río 2016.

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter