La Selección Peruana de Vóley sumó su segunda victoria en el Preolímpico Mundial al derrotar 3-1 a Kazajistán en el certamen que se disputa en Japón. Las ‘matadoras’ deberán jugar mañana ante Italia a las 8 de la noche (hora peruana), con la necesidad de sumar para mantener el sueño olímpico.

La Selección Peruana de Vóley reaccionó tras comenzar perdiendo el partido. En el primer set su nerviosismos permitió a las rivales vencer 25-19 en 24 minutos. No pudo superar el bloqueo alto de las de Kazajistán.

El segundo set fue muy parejo. Selección Peruana de Vóley empezó sorprendiendo con un 4-0, luego las contrincantes se recuperaron, pero se siguió luchando punto a punto a lo largo sel set, con ventaja para Perú. Con el 16-15 (tiempo técnico) y así hasta llegar al 23-21, 23-22, lo que obligó al técnico peruano, el brasileño Marasciulo, a solicitar tiempo técnico para tranquilizar a las muchachas peruanas y definir el set 25-22, teniendo en Ángela Leyva a su jugadora más destacada.

El tercer set también fue muy parejo. La Selección Peruana de Vóley y Kasajistán lucharon punto a punto aunque a diferencia del segundo set, la ligera ventaja lo tuvo el equipo europeo. Con el 22-19 en contra, obligó a Marco Marasciulo pedir tiempo técnico. Luego se igualó 22-22 con el servicio de Regalado y luego en su segundo servicio un nuevo punto puso en ventaja 23-22 al equipo peruano.

Un error de Leyva permitió a las rivales igualar 23-23. No obstante, ella misma jugadora tuvo su revancha para colocar el 24-23. Finalmente Selección Peruana de Vóley lo definió 25-23.

El cuarto set se luchó punto a punto, pero las integrantes de la Selección Peruana de Vóley supieron mantener su buen nivel hasta el final y definirlo en 25-23 lo que les permite conseguir su segundo triunfo acercándose a la clasificación a Río 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.