Más sobre:

Vóley

,

Perú

Costó una pirámide. Perú logró un triunfo angustioso en su debut en el Mundial Sub-18 de vóley, que se realiza en nuestro país, al vencer a Egipto por 3-1 en un partido que parecía iba a ser más accesible.

El cuadro patrio ganó los dos primeros parciales por 27-25 y 25-20, pero en la siguiente manga cayó por 25-20 con gran trabajo de la egipcia Mariam Morsy, que llamó la atención de los aficionados por el uso del ‘hiyab’ o velo musulmán y ser la única de su equipo que alternó con pantalón de buzo.

El DT blanquirrojo, Walter Lung, tuvo que alzar la voz para que reaccionen sus dirigidas y sentencien el encuentro por 25-23 en el cuarto set. Hoy (6:10 p.m., en el coliseo Dibós) Perú chocará ante México, que cayó 3-2 ante Corea en el Grupo A.

INFORMACIÓN PREVIA

Comienza una nueva aventura. Hoy se subirá el telón del Mundial Sub 18 de Vóley, que se realizará en Lima y el Callao. El equipo peruano, que integra el Grupo A, debutará ante Egipto a las 6:10 p.m., en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

México, Corea del Sur y China Taipéi completan la llave. El cuadro nacional, que entrena Walter Lung, está conformado por Katherine Regalado, Xiomely Valencia, Claudia Palza, Maricarmen Guerrero, Diana de la Peña, Lucía Magallanes, Cristina Castillo, Nicole Abreu, Leslie Leyva, Kiara Montes, Reyshel Zea y Valentina Carrasco.