La selección peruana de vóley superó por 3-0 a su similar de República Dominicana en la segunda fecha del Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La blanquirroja obtuvo su primer triunfo del torneo que se lleva a cabo en Japón.

Perú se impuso con parciales 25-22, 25-16 y 26-24 en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. La destacada actuación de Ángela Lieva encaminó el triunfo peruano. La punta nacional logró ser la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos conseguidos, seguida por Carla Rueda.

“Luego de ganar el primer set, tuvimos que jugar cuidadosamente en el segundo; y eso requiere de mucho trabajo de concentración, lo cual a veces puede ser difícil para un equipo joven. Nosotros tenemos una visión de proyecto a largo plazo con este grupo y la victoria de hoy es muy importante, nos da mucha esperanza para alcanzar nuestro sueño”, afirmó el técnico de la selección peruana Mauro Marasciulo tras el triunfo ante República Dominicana.

Revive el triunfo de Perú ante República Dominicana:

Por su parte, la capitana de Perú, Carla Rueda se mostró optimista en la evolución del equipo. “Para nosotras era algo muy importante ganar este partido. Sabemos que somos un equipo joven que cada día se está fortaleciendo y salimos a dar lo mejor de nosotras, siguiendo las instrucciones del entrenador y logramos la victoria”, mencionó.

La selección peruana de vóley perdió en el debut ante el anfitrión Japón. El siguiente partido será este lunes ante Kazajistán, luego se medirá con Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia. La blanquirroja se ubica en el quinto en la tabla.

El Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 otorga 3 cupos para la afamada competición de Brasil.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.