Perú vs. Chile: Jorge Sampaoli analizó a la blanquirroja

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena, analizó a Perú previo al encuentro por semifinales de la Copa América.

Jorge Sampaoli analizó a la selección peruana. (AFP)

Jorge Sampaoli analizó a la selección peruana. (AFP)

El seleccionador de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, rechazó el papel de favorito en la semifinal de mañana en la Copa América y aseguró que Perú tiene “mayores argumentos ofensivos” que Uruguay.

“Que seamos favoritos es algo que no lo comparto. Chile ha hecho una gran Copa, pero a estas instancias llega un equipo confiado, crecido, con mayores argumentos ofensivos que Uruguay. Va a ser muy difícil para nosotros”, advirtió el técnico chileno en una rueda de prensa en el estadio Nacional de Santiago.

“Yo creo que el juego de Perú se asemeja al de Ecuador, con cuatro jugadores nominales en la parte ofensiva: Guerrero, Farfán, Pizarro y Cuevas”, señaló.

“En cada pelota perdida de Chile, Perú va a encontrar los espacios para aprovechar a esos delanteros que son muy peligrosos”, advirtió el argentino.

Sampaoli considera que la forma de evitar las contras peruanas pasará por “priorizar el protagonismo” de Chile.

“Si tenemos el dominio del balón que tuvimos en toda la Copa, esos contragoles no se producirán. Hay que priorizar tener la pelota y estabilizarnos en campo contrario. Eso evitaría el peligro”, comentó.

Sampaoli ve una gran diferencia en el Perú de hace cuatro años dirigido por Sergio Markarián y el actual bajo el mando de Ricardo Gareca.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Copa América: Novia de Jorge Sampaoli se queja de falta de contacto físico

“A diferencia del Perú de Markarián, que era más riguroso en lo táctico y lo defensivo, este equipo ha liberado a las individualidades, unas individualidades que cuando encuentran los espacios son muy temibles. Son dos escuelas distintas. Perú se ha dado cuenta que cuando encuentra el clima apto para las grandes individualidades que tiene son una selección óptima”, señaló.

Respecto a la rivalidad extrafutbolística entre Chile y Perú, dos países en permanente conflicto político, Sampaoli aseguró que su equipo sólo se preocupará de lo que ocurra “dentro de la cancha”.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Jorge Sampaoli: Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores

“No creo que haya otra cosa que una fiesta del fútbol en un partido de semifinales contra un rival al que nosotros solo tenemos en cuenta en lo deportivo”, dijo.

De hecho, el argentino aseguró que tiene muy buenos recuerdos de Perú, donde entrenó a diversos clubes entre 2002 y 2007.

“Perú es un país que recuerdo con mucho cariño. Tuve allí experiencias muy gratas”, afirmó.

⇒ [MIRA ESTO] Perú vs. Chile: Recuerda el 6-0 de la bicolor a ‘La Roja’ en 1995