El engranaje está listo. Ricardo Gareca solo hace un reafinamiento a la selección peruana. Renato Tapia volverá al once titular mañana para el Perú vs. Colombia por la Copa América Centenario, en reemplazo de Adan Balbín. Y junto a Óscar Vílchez tendrán la misión de anular a los ‘creativos’ colombianos, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

En la cancha de la ‘Universidad Montclair’, la selección peruana no solo practicó su esquema táctico, sino también se acomodó a una cancha con algunas imperfecciones, ya que se supo que la del ‘MetLife Stadium’ no se encuentra en óptimas condiciones para el Perú vs Colombia.

Para el Perú vs Colombia, Pedro Gallese seguirá en el arco. La zaga que jugó ante Brasil no se moverá: Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco. En la volante estarán Tapia, Vílchez, Flores, Polo y Cueva, dejando a Paolo como único atacante.

EL ‘AS’ BAJO LA MANGA

Cuando el ‘Tigre’ Gareca le dijo: “Ponte el chaleco azul”, los ojos de Cristian Benavente le brillaron. El ‘Chaval’, el jugador que pide toda la tribuna, por fin tendría su oportunidad en el Perú vs Colombia. Trascendió que si arranca, sería por Polo, aunque las mayores probabilidades serían como primera pieza de recambio. El volante formó parte del once inicial en el entrenamiento de ayer de la selección peruana y tendría un ‘duelo de talentosos’ con James Rodríguez. Además, se conoció que el psicólogo tendría una charla con el jugador y el resto del plantel para fortalecer el estado mental.

Por la tarde, la selección peruana solo trabajó en el gimnasio del hotel ‘Westin Jersey City’, lugar donde concentra. Hoy, el equipo reconocería el estadio MetLife de Nueva Jersey con miras al encuentro Perú vs Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.