¡Volvió la alegría! ¡Grande mi Perú! Los restaurantes, bares y otros locales donde había un televisor sintonizando el partido fueron invadidos anoche por la emoción de los hinchas, que estallaron de júbilo por el triunfo de la ‘blanquirroja’ por 2-1 sobre la selección de Ecuador.

El frío de Lima no pudo opacar la algarabía de la afición que, vibrante y enfervorizada, gritó a todo pulmón el primer gol de los colores patrios. ‘¡Gooool! ¡Bien, Cuevita!’, se escuchó en la Plaza de Armas, donde hombres, mujeres y niños celebraban el inicio de una victoria que nos devuelve la ilusión.

Con la rojiblanca en el pecho, vinchas en la frente, soplando pitos y agitando matracas, los hinchas se emocionaban en cada jugada. Se abrazaban, saltaban y gritaban animando a la selección peruana.

Ni el gol del empate de la selección del Guayas desanimó a una afición que confiaba en Paolo, Cueva, Tapia, Benavente, Flores y los demás jugadores, quienes en la tarde habían sido visitados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. ‘Yo gané las elecciones raspando’, les dijo el mandatario, para animarlos a no perder las esperanzas.

En las tiendas de electrodomésticos del Jirón de la Unión, en los alrededores del Estadio Nacional, en la Calle de las Pizzas de Miraflores y otros lugares, los hinchas seguían haciendo barra sin parar.

CELEBRACIÓN

El gol de Renato Tapia fue la locura. Los aficionados vibraron de emoción y sus gritos se escuchaban a varias cuadras a la redonda.

‘¡Ese es mi Perú! ¡Arriba Perú! ¡Gooool, carajo! fueron algunas de las frases que retumbaron en las calles y las casas.

Finalizado el cotejo, los hinchas salieron alegres, orgullosos y emocionados del Estadio Nacional. En los bares corría el licor a raudales con los brindis por más triunfos.

Renato Tapia anotó gol del triunfo para Perú:

Christian Cueva abrió el marcador vía penal para Perú:

Gabriel Achilier descontó para Ecuador:

Resumen y goles del triunfo de Perú ante Ecuador:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.