La selección peruana de vóley se quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras sumar una nueva derrota al caer por tres sets a cero (25-16, 25-14 y 25-17) ante la poderosa Holanda, cuyas jugadoras no tuvieron problemas en ganarle rápidamente a las peruanas.

Las ‘Matadoras’ no estuvieron a la altura de las europeas, quienes se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, siendo el equipo sorpresa y un gran candidato a llevarse el oro en las próximas Olimpiadas de Río 2016.

La selección peruana de vóley cayeron por 25-16, 25-14 y 25-17 frente a la poderosa Holanda que regresa a unos juegos olímpicos tras 20 años de quedar fuera en las etapas clasificatorias.

Perú dependía de una victoria contra Holanda, pero los errores en la defensa y en el bloqueo le cobraron una factura que las ‘Matadoras’ no pudieron superar. Incluso las peruanas llegaron a estar 0-8 en el inicio del primer set, no pudiendo contener los ataques de la estrella del equipo holandés Lonneke Sloetjes.

Angela Leyva nada pudo hacer para detener al poderío holandés, pues después de estar 0-8 abajo, los nervios también le jugaron una mala pasada a las peruanas lo que fue aprovechado por el equipo rival. El set terminó 25-16.

Holanda volvió a ganar el segundo set 25-14 asegurando su pase a las Olimpiadas de Río 2016, mientras que Perú seguía desesperado por ganar al menos un set, situación que no llegó.

Angela Leyva trató en todo momento de repeler el ataque de las holandesas, pero el resto de su equipo no mostró las mismas ganas de sacar adelante el partido y cometían un error tras otro. Leyva mostraba su frustración.

El partido y el sueño olímpico de Perú se esfumaron en el tercer set donde cayeron rápidamente por 25-17. Las ‘Matadoras’ ahora se centrarán ahora en Tokio en 2020.

Con este resultado, el equipo peruano quedó con seis unidades en la tabla de posiciones. Pero nás tarde (10:45 p.m.) jugarán ante Tailandia para cerrar el campeonato que se realiza en Japón.

INFORMACIÓN PREVIA

La selección peruana de vóley de jugará su última chance de llegar a Río 2016 la madrugada de este sábado cuando se enfrente a su similar de Holanda. El encuentro está pactado para la 1:30 am. y una victoria sería clave para alcanzar un pasaporte a este torneo.

Como se sabe, la selección peruana de vóley urge de una victoria frente a Holanda para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dentro de los números, nuestro cuadro necesita ganar, mínimo, 3-1 y esperar que Italia derrote a Japón.

Los últimos resultados de la selección peruana de vóley fueron derrotas. La dirgidas por Mauro Marasciulo cayeron ante Corea e Italia en sus dos últimos partidos que disputaron. En ese sentido, sus chances a Río 2016 se complicaron.

Holanda es líder de este torneo. Por esa razón, el partido de la selección peruana de vóley está complicado. De todas formas, hay que alentar hasta donde se pueda llegar. La idea es aspirar a un cupo para Río 2016.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.