Río 2016: Perú perdió 3-0 ante Italia por el Preolímpico de vóley

La selección peruana de vóley perdió ante Italia por la fecha 4 del Preolímpico de Japón y complicó su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016

La selección peruana de vóley perdió ante Italia por la fecha 4 del Preolímpico de Japón y complicó su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016

La selección peruana de vóley perdió ante Italia por la fecha 4 del Preolímpico de Japón y complicó su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016

Perú perdió ante su similar de Italia por la cuarta fecha del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se lleva a cabo en Japón. La selección peruana de vóley deberá de ganar dos de sus tres encuentros que le quedan por jugar para tentar la clasificación.

La selección peruana de voléy tuvo un inicio prometedor en el primer set. Las ‘Matadoras’ estuvieron ganando hasta el punto 15, cuando Italia reaccionó y tomó el control del partido. A partir de ese momento las italianas se impusieron con autoridad.

Perú sumó dos derrotas y dos victorias en lo que va del Preolímpico de Japón con miras a Río 2016. Sin embargo, Perú podría mantener el quinto lugar de la tabla si es que Tailandia pierde ante el anfitrión, Japón.

Por su parte, Italia se consolidó en el primer lugar con 12 puntos y prácticamente aseguró un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.


Ángela Leyva volvió a destacar a pesar de la derrota y fue la máxima anotadora de la selección peruana con 17 puntos. La atacante acumuló 81 puntos y provisionalmente lidera el ránking del Preolímpico.

Perú necesita ganar dos de los tres partidos que le restan Corea del Sur, Holanda y Tailandia para mantener vivas sus aspiraciones y llegar a Río 2016.

INCIDENCIAS


Resultado:
----------Set1-Set2-Set3
Perú (0): 19 | 16 | 17
Italia (3): 25 | 25 | 25

Revive el Perú vs. Italia por el Preolímpico de Japón:

Previa del Perú vs. Italia

La selección peruana de voléy acumuló una derrota ante el anfitrión Japón y otras dos victorias seguidas ante República Dominicana y Kazajistán. La blanquirroja se mantiene ebn el quinto lugar de la tabla de clasificación del Preolímpico con cinco unidades.
Por su parte, Italia se presenta como el rival más difícil en el Preolímpico. Las italianas son únicas invictas y líderes del certamen con nueve puntos, tres más que Japón.

Perú tiene en Ángela Leyva a su jugadora estrella. La atacante nacional ocupa el tercer lugar del ránking de máximas anotadoras del Preolímpico de Japón con 64 puntos convertidos.

La selección peruana de vóley busca uno de los tres cupos a Río 2016. Por ahora, según los resultados, y estimaciones en los resultados, Perú deberá ganar cuatros partidos, dos más, para tentar un lugar en los Juegos Olímpicos.

Perú jugó tres de los siete encuentros del Preolímpico y deberá enfrentar a Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia. Las ‘Matadoras’ necesitan escalar hasta el cuarto lugar para mantener vivas sus aspiraciones.

Revive el triunfazo de Perú en el Preolímpico de Japón:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.