Perú vs. Paraguay: Ricardo Gareca definió equipo y planteamiento para el partido

Ricardo Gareca ya definió once y planteamiento para enfrentar a Paraguay mañana en el Nacional. Nuestra arma serán las bandas: la velocidad de Jefferson Farfán y Luis Advíncula por derecha y Jair Céspedes y Yoshimar Yotún por izquierda.

Selección peruana definida para duelo ante Paraguay.

Selección peruana definida para duelo ante Paraguay.

Volver al pasado, a la palabra enganche, al ‘10’ del pase gol. Ricardo Gareca nos pide acompañarlo en el tiempo con un esquema 4-3-1-2 que será nuestra arma para chocar mañana con los paraguayos, sumado a la potencia de Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ anotó dos goles en un partido y su velocidad por derecha va a maltraer al lateral Miguel Samudio. Si Paulo Da Silva sale a cortar, su rapidez se hará notar. Importante también será el ‘tándem’ que pueda formar con Luis Advíncula por la banda, con las proyecciones del lateral buscando el centro preciso.

Pero atención con la zona central, esa que puede decidir nuestro destino. Allí, Lobatón como Ballón – titulares en las dos primeras jornadas- se mantendrán. Se les sumarán Tapia (por el lesionado André Carrillo) y Yotún (por el suspendido Christian Cueva). Esto significa que el volante central será Josepmir, Renato irá recostado a la derecha y ‘Yoshi’ a la izquierda. Una muralla de tres para recuperar rápido y quitarle espacios al habilidoso Derlis Gonzales.

Un poco más adelante, irá Carlitos. Será el nexo con los delanteros eso lo beneficiará en el tema físico y el encargado de generar los servicios a los puntas. Además, tendrá más panorama para su buen remate de larga distancia, una opción que nos vendrá muy bien.

Perú cambia. Que cambien también los resultados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.