‘Mago’ de las palabras. El uruguayo Sergio Markarián, ex DT de la bicolor, es una voz autorizada para analizar el choque de esta tarde y cree que el equipo de Ricardo Gareca puede dar una sorpresa.

“Esta selección peruana tiene más posibilidades que la anterior, porque todos llegan con más experiencia. Es un buen equipo, que aún tiene posibilidades de clasificar. Perú se le puede parar al más pintado y le va a dar batalla a Uruguay”, dijo Sergio Markarián a la radio local ‘Sport 890’.

El extécnico de Perú también habló de la ausencia de Jefferson Farfán para este encuentro: “Es un gran jugador, delantero, aprendió en Alemania a trabajar mucho por la banda, marcando y demás. Es el jugador peruano de mayor calidad y que no juegue es una baja muy grande”, comentó Sergio Markarián.

“Los procesos de formación en Perú son deficitarios. Para suplir la carencia hice un proceso de selección que incluía un trabajo con jóvenes. Una vez por mes, donde salió todos lo que están jugando. Cuando llegamos había cuatro o cinco, Alberto Rodríguez, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. No había más”, añadió Sergio Markarián acerca de su trabajo en Perú.