Más sobre:

Copa América

,

Memes

La selección peruana aprovechó que tuvo un futbolista más durante gran parte del partido para vencer el jueves 1-0 a una defensiva Venezuela por la Copa América, un resultado que dejó a todos los equipos del Grupo C igualados con tres unidades.

Con el triunfo peruano y el de Colombia sobre Brasil el miércoles, el Grupo C tendrá una apasionante definición el domingo, cuando todos los equipos saldrán con casi las mismas opciones de meterse en cuartos de final. Ese día, Colombia jugará con Perú y Venezuela con Brasil.

“Necesitamos sumar contra un rival durísimo”, dijo el mediocampista Tomás Rincón. “El grupo esta complicado, nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho hoy”.

Venezuela comenzó más punzante y tuvo la primera ocasión del partido con un remate de media distancia de Alejandro Guerra que encontró bien ubicado al portero peruano Pedro Gallese.

Poco después, la “vinotinto” avisó nuevamente con un centro que conectó en incómoda posición Salomón Rondón dentro del área.

Perú presentó problemas en el inicio para controlar los embates venezolanos y su mediocampo se mostraba incapaz de conectarse con los atacantes Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Pero Venezuela comenzó a ceder paulatinamente el control del balón, lo que fue aprovechado con tímidos ataques por los dirigidos por Ricardo Gareca.

El partido era parejo cuando el árbitro expulsó con roja directa a los 29 al defensor venezolano Fernando Amorebieta por un pisotón sobre Guerrero.

La superioridad numérica hizo crecer a Perú y replegó a su rival, que dispuso el ingreso de Gabriel Cichero por el mediocampista Ronald Vargas para reforzar su defensa.

Guerrero pudo abrir el marcador a los 42 tras un pivoteo de Claudio Pizarro, pero su disparo desde un costado del área se fue muy desviado. Un minuto después, el mediocampista Carlos Lobatón probó con un remate sobre el travesaño del arco de Alain Baroja, quien fue un mero espectador durante los primeros 45 minutos.