‘Pibe’ Valderrama: diez imágenes que lo mantienen actualizado en las redes sociales

El exvolante colombiano cumple hoy 53 años. Para celebrarlo, elaboramos una lista con los mejores momentos que comparte a diario en Instagram.

Valderrama se retiró en el Colorado Rapids, un equipo de fútbol de Estados Unidos. Foto: @pibevalderramap

Valderrama se retiró en el Colorado Rapids, un equipo de fútbol de Estados Unidos. Foto: @pibevalderramap

El exvolante colombiano cumple hoy 53 años. Para celebrarlo, elaboramos una lista con los mejores momentos que comparte a diario en Instagram.

1. Hace unos meses, las redes sociales estuvieron invadidas de cuentas falsas de Carlos Valderrama. Entonces, el ‘Pibe’ se cansó de que usurparan su identidad y decidió abrir su cuenta de twitter oficial: @PibeValderramaP. Desde ese día, el ex volante comparte lo que le sucede día a día por su cuenta oficial de Instagram y Facebook.

2. Valderrama era un especialista en el medio campo. Se caracterizaba por tener un toque muy fino para distribuir todo tipo de balones. A pesar de que no tenía mucho gol, este volante llegó a marcar 11 tantos con su selección. En esta foto lo podemos ver al lado de Falcao, para muchos, el segundo mejor jugador en toda la historia de Colombia.

3. Valderrama es un tipo muy carismático. Dentro de las canchas, hizo muchos amigos y eso se pudo ver en el partido de despedida que organizó el 1 de febrero de 2014. Ese día, asistieron ex futbolistas como José Luis Chilavert, Diego Armando Maradona, Enzo Francescoli, entre otras figuras. Aquí podemos ver una foto del crack ‘cafetero’ con el astro brasileño, Ronaldo.

4. Valderrama formó parte de la plancha de comentaristas de ESPN que departieron sus opiniones en el mundial de Brasil 2014. Como era de esperarse, la participación del ex volante fue todo un éxito y se metió en el gusto del público.

5. Este jugador siempre dejó muy buenas impresiones en todos los equipos donde jugó. Es por eso que hasta el día de hoy le hacen infinidad de homenajes, como este que le hizo el Montpellier Herault SC de Francia, equipo donde jugó de 1988 a 1991.

6. En una entrevista con la publicación colombiana Seaman, explicó el origen de su peculiar apodo: “Mi papá fue jugador de fútbol, como yo, y cuando estaba pequeño me lleva a los entrenamientos. Él tenía un amigo argentino, y allá a los niños les dicen ‘pibe’. Un día mi papá no me llevó con él, y el amigo le dijo: ‘Che, dónde está el pibe’ y me quedé con el apodo para toda la vida”.

7. En su selección, este volante estuvo acompañado por otros cracks: Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea y René Higuita. Hasta el día de hoy, la gran mayoría de estos futbolistas se frecuentan.

8. Valderrama jugó tres mundiales con Colombia: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. La participación que más cerca estuvo del objetivo fue la de Italia, en donde condujo a su selección hasta los cuartos de final.

9. A pesar de sus 52 años, ‘El Pibe’ Valderrama aún aparece en algunos comerciales. Aquí podemos ver un spot, en donde el ex volante muestra sus dotes como modelo.

10. Valderrama colocó a Enzo Francescoli, Emilio Butragueño o Hristo Stoichkov en la lista de los mejores jugadores que había visto. Entre sus preferidos se encuentra Diego Armando Maradona, quien incluso es uno de sus amigos personales.