Pumas e Independiente del Valle se enfrentaron por el partido de revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Universitario (UNAM). Los ecuatorianos lograron una histórica clasificación para las semifinales del torneo continental luego de caer 2-1.

Ismael Sosa fue el encargado de abrir la ilusión para el cuadro mexicano al anotar dos goles a los 16 y 18 minutos del primer tiempo. Independiente del Valle mejoró en defensa tras estos tantos en contra y no dejó llegar con más comodidad a Pumas.

A los 66 de Junior Sornoza dejó muda a la afición local anotando el descuento para Independiente del Valle. Incluso los minutos finales del partido tuvieron dos claras chances para el cuadro azul que fueron salvadas al último minuto.

Con el 2-1 el resultado global obligó a Pumas e Independiente del Valle a ir a los penales. Irónicamente, Ismael Sosa fue quien le dio el triunfo a los visitantes fallando su tiro y pasó de héroe a villano de la noche.

MIRA EL PRIMER GOL DE PUMAS A CARGO DE ISMAEL SOSA


ISMAEL SOSA VUELVA A ANOTAR EN MENOS DE 20 MINUTOS PARA PUMAS


EL DESCUENTO ANOTADO POR JUNIOR SORNOZA DE PELOTA PARADA

Alineaciones Pumas vs. Independiente del Valle:

Independiente del Valle: Azcona, Ayala, Mina, Caicedo, Núñez, Cabezas, Orejuela, Arroyo, Angulo, Sornoza y Angulo.

Pumas UNAM: Palacios; Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes, Ruíz, Cortés, Quiñones, Britos, Sosa y Herrera.

Previa Pumas vs. Independiente del Valle:

Por su lado, el Boca Juniors de Argentina también superó los cuartos de final y quedó a la espera del vencedor de esta serie: Pumas vs. Independiente del Valle.

Pumas vs. Independiente del Valle, por un hito histórico

El modesto Independiente del Valle, que nunca ha ganado la liga ecuatoriana, se encuentra en su tercera Libertadores ha jugado las tres de manera consecutiva, en las dos anteriores se quedó en fase de grupos (2014) y en la ronda preliminar (2015).

Los Pumas, por su cuenta, también están en su tercera Libertadores: alcanzaron una vez los octavos de final (2003) y luego se quedaron en la ronda grupal (2006).

Independiente del Valle, que se han ganado el afecto en Ecuador por haber donado las taquillas de los partidos contra River Plate y Pumas a las víctimas del sismo que sufrió su país semanas atrás, buscan ahora un nuevo éxito para ayudar a levantar la moral a sus connacionales y confirmarse como equipo sensación del torneo.

“Sabemos que nunca somos los favoritos. Cada cosa que hacemos en la Copa Libertadores es una sorpresa, dejamos a equipos importantes en el camino: a Guaraní en la Prelibertadores, a Colo Colo, en la fase de grupos y al último campeón, River Plate; otro logro y otra sorpresa sería echar a Pumas”, consideró el uruguayo Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle.

Pumas: la ventaja del gol visitante

En contraparte, Pumas saben que hay dos factores que pueden ser decisivos a su favor para avanzar a la semifinal, el primero es haber anotado gol como visitante en la ida y el otro es la oportunidad de cerrar como locales.

“La diferencia solo es de un gol, hay que aprovechar lo que está a nuestro favor, nuestra cancha, nuestra gente. Estamos ilusionados con avanzar a semifinales y enfrentar a Boca Juniors; sería algo importante para el club estar entre los más grandes de América”, apuntó el portero de Pumas Alejandro Palacios.

La terna arbitral designada para este partido es de origen peruano. Víctor Carrillo será el juez central y estará auxiliado en las bandas por Braulio Cornejo y Víctor Ráez.

Probables alineaciones Pumas vs. Independiente del Valle:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones, Matías Britos, Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle: Librado Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Julio Angulo, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza, José Angulo. DT Pablo Repetto.



Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.