Raúl Ruidíaz es el más asediado por peruanos tras triunfo ante Brasil

entró a la historia por eliminar a Brasil, hinchas le piden ‘una mano’ y en ‘memes’ comparan su gol con el de Maradona a Inglaterra en Mundial del 86

Raúl Ruidíaz, el héroe de la hinchada peruana.

Raúl Ruidíaz, el héroe de la hinchada peruana.

Dicen que la historia escoge a sus héroes. No siempre los más exitosos son los más recordados por la hinchada. Esa que después de casi 50 años aún se acuerda del ‘pelotazo en la cabeza’ de Roberto Chale en ‘La Bombonera’ o el ‘saltito’ de Enrique Casaretto en la Copa América del 75. Raúl Ruidíaz entró a esa exclusiva galería.

Su criollada es motivo de memes, en los que lo comparan con Diego Armando Maradona y su gol con la ‘Mano de Dios’ a Inglaterra en el Mundial de México 86, y que hizo que Argentina clasificara a semifinales. El triunfo estuvo en sus ‘manos’ y nos permitió seguir en la fiesta de la Copa América Centenario.

Raúl Ruidíaz no pudo dormir hasta después de las 3 de la mañana. “Lo bueno es que todo el Perú está contento, yo siempre juego a poner mi granito de arena. Lo decisivo es que avanzamos ante un gran rival”, expresó la ‘Pulga’.

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, defendió la jugada polémica de Raúl Ruidíaz. “Efectivamente, fue como están las imágenes, pero son situaciones de un partido, el error es una variable. No pude verlo en la cancha, estaba muy nervioso, me fui al vestuario. Terminé de verlo por televisión”, dijo emocionado el ‘Ciego’.

RUMBO A LOS ‘RASCACIELOS’

La selección partió ayer al mediodía rumbo a Nueva Jersey, donde el viernes enfrentará a Colombia por su pase a semifinales. A su salida, Raúl Ruidíaz fue uno de los más requeridos por los hinchas que le soltaron broma: “¡Raúl, dame esa mano!”. El plantel arribó por la noche y concentró en el hotel ‘Westin Jersey City’, donde realizó trabajos regenerativos.

Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Óscar Vílchez terminaron con dolencias por el rigor del encuentro. Las entradas duplicaron su precio y la más barata superaría los 100 dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.