Real Garcilaso perdió 2-1 con Aucas por la Copa Sudamericana [VIDEO]

Real Garcilaso vs Aucas: Wilberto Cosme abrió la cuenta para los celestes. Igualó Villacrés. Rojas le dio vuelta.

Real Garcilaso vs. Aucas. (69)

Real Garcilaso se medió con Aucas por el debut en la Copa Sudamericana. El cuadro de Wilmar Valencia fue derrotado por 2-1 en el partido de ida. Te contamos todo lo que sucedió en este encuentro.

El primer tanto en este Real Garcilaso vs Aucas fue marcado por Wilberto Cosme. El colombiano sorprendió a todos con esta anotación sin medida. Fue un gran gol, en donde también colaboró Marcio Valverde.

Hasta ese momento, todo pintaba bien para los celestes en este Real Garcilaso vs Aucas. Sin embargo, los ecuatorianos presionaron y llegaron al empate con un tanto de Juan Villacrés.

Pero, los ecuatorianos seguían con hambre en este Real Garcilaso vs Aucas y, dos minutos más tarde, le dieron vuelta al partido con un tanto de Joa Rojas. Una pena.

El próximo Real Garcilaso vs Aucas por la Copa Sudamericana se jugará este 17 de agosto en la ciudad de Cusco. El partido comenzará desde las 9:15 de la noche.



Gol de Rojas



Gol de Villacrés



Gol de Cosme



Alineaciones Confirmadas:



Aucas: Blasquez, Carcelén, J Hurtado, Bonjour, Castillo, Rojas, Balaňos, De la Cruz, Preciado, Villacres y Solari

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Gallegos, Valverde, Albarracín, Retamoso; Cosme, y Villamarín.

PREVIA:

Aucas tras su regreso a la Primera División en 2015 año en que selló pasaporte para la ésta Copa Sudamericana, terminó undécimo entre 12 planteles en la primera fase del campeonato ecuatoriano de 2016 (con 19 puntos en 66 cotejos), a pesar de lo cual fue ratificado su estratega uruguayo Tabaré Silva, que en 2015 fue entrenador del Real Garcilaso.

En la segunda rueda, el Aucas marcha noveno, con el empate 1-1 con Deportivo Cuenca del último viernes.





Real Garcilaso, busca no perder

Real Garcilaso, que hará su estreno en la Copa Sudamericana, no se queda muy atrás. Creado en 2009, aún carece del título del fútbol peruano.

El conjunto del Cusco (a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar) descenderá a la altura de Quito (2.850) motivado por la victoria (1-0) frente a Alianza Lima del domingo, con lo que está duodécimo en la clasificación del Torneo Clausura.

El elenco dirigido por Wilmar Valencia venía de perder cuatro jornadas seguidas. “Con golazo de Wilberto Cosme se volvió a la senda del triunfo. A pensar en Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana 2016”, señaló Real Garcilaso en su cuenta en Facebook.

“Definitivamente jugar una Copa Sudamericana para todo futbolista es importante, para Real Garcilaso como institución es muy beneficioso. Vamos con la intención de hacer un buen papel, sabemos lo que es Aucas, aunque no esté bien en su tabla de posiciones pero esos equipos son los más peligrosos”, dijo el defensa Joel Herrera.

El partido se desarrollará en el estadio auquista Gonzalo Pozo, en el sur de Quito y para unas 15.000 personas.

El juez colombiano Gustavo Murillo dirigirá el encuentro, apoyado desde las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruíz. La revancha está programada para el 17 de agosto.


Posibles alineaciones del Real Garcilaso vs. Aucas:




Aucas: Sebastián Blázquez – Byron Castillo, Jéfferson Hurtado, Martín Bonjour, Santiago Mallitasig – Edison Carcelén, Alex Bolaños, Jairon Bonett, Ayrton Preciado – Janus Vivar y Esteban Solari. DT: Tabaré Silva.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi – Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Diego Minaya, Iván Santillán – Edwin Retamoso, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde – Alexander Lecaros y Joao Villamarín. DT: Wilmar Valencia.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter