Real Garcilaso vs Ayacucho FC: Cusqueños vencieron 2-0 y consiguieron su primer triunfo de local

Con goles de Juan Diego Lojas y Marcio Valverde, Real Garcilaso por fin pudo ganar de local

Redaccion Trome

Real Garcilaso hizo respetar su casa y consiguió su primer triunfo en condición de local en el Torneo Apertura y venció por 2-0 al Ayacucho FC que no levanta cabeza y, esta vez sucumbió ante el cuadro cusqueño que tuvo en Juan Diego Lojas y Marcio Valverde a los autores de los goles y figuras del partido.

No obstante, el inicio del encuentro no fue nada sencillo para Real Garcilaso, porque el Ayacucho FC arrancó generando peligro en el arco de Fernando Martinuzzi. Incluso, a los 5’ del primer tiempo el volante Jesús Chávez anotó, pero su gol fue anulado por estar en posición adelantada.

Ese fue el mejor momento del cuadro ayacuchano porque después todas las jugadas de peligro fueron de Real Garcilaso. Los cusqueños manejaron el partido y el balón fue de su dominio. Tanto así que, a los 37’ el defensa Juan Diego Lojas abrió el marcador con un certero cabezazo que fue el 1-0 para los locales que se jugaron una final.

MIRA TAMBIÉN:Universitario vs. Deportivo Municipal: Con Raúl Ruidíaz en el ataque, quieren acercarse a la punta

Los siguientes minutos del partido fueron de total manejo del Real Garcilaso. Ayacucho FC no encontraba la fórmula para contrarrestar los ataques del cuadro dirigido por Jorge Espejo y, los de Édgar Ospina parecían haber bajado los brazos antes del pitazo final.

De esa forma, a los 62’ una gran jugada de Marcio Valverde fue el 2-0 para Real Garcilaso que encontraba la tranquilidad con el marcador a su favor, solamente rotaron el balón hasta la comodidad que necesitaban para sellar el encuentro que no se movió más.

Con este triunfo Real Garcilaso prolongó su racha de local ante Ayacucho FC que nunca los ha vencido en Cusco, ya que desde que subió a primera división en el 2012, se han enfrentado 6 veces y ganó todos los duelos.

ASÍ FORMARON:

Real Garcilaso
Fernando Martinuzzi, Sebastián Lojas, Néstor Duarte, Juan Lojas, Farih Jassaui, Paulo Albarracín, Edwin Retamoso, Wilfredo Cosme, Sebastián Gallegos, Marcio Valverde, Gianfranco Labarthe.
DT: Jorge Espejo

Ayacucho FC
Mario Villasanti, Gustavo Arana, Juan Barreda, Raúl Penalillo, Aron Bernal, Paolo Joya, Rolando Goyzueta, Luis Castillo, Jesús Chávez, Emanuel Prisco, César Valoyes.
DT: E. Ospina.