El Atlético Madrid también tomó contacto con el césped del estadio de San Siro, aparentemente en perfectas condiciones, con la final de la Champions League frente al Real Madrid. Diego Simeone tiene toda la plantilla completa de su equipo.

Desde la tarde del jueves alojado en un hotel de cinco estrellas, a 2,4 kilómetros de San Siro el Meliá Milano, la plantilla del Atlético Madrid completó este viernes su único entrenamiento en Milán en el escenario del choque de este sábado, con sus 23 futbolistas sobre el terreno de juego, los 22 del primer equipo más el portero Bernabé para verse con el Real Madrid en la final de la Champions League.

Desde ya veinte minutos antes al inicio de la sesión del Atlético Madrid, Gabi Fernández y Koke Resurrección aguardaban sobre el césped el comienzo del entrenamiento. Después salto el francés Antoine Griezmann y más tarde el resto, primero a las órdenes de Óscar Ortega, preparador físico, para el calentamiento y varios ejercicios físicos, con el extécnico italiano Arrigo Sacchi como espectador en la banda.

via GIPHY

Sacchi, que ha trabajado tanto para el Atlético Madrid, como técnico, a finales de los años 90, como para el Real Madrid, como director general de fútbol en la pasada década, conversó con Andrea Berta, miembro de la dirección deportiva, y Clemente Villaverde, gerente y consejero del club rojiblanco, mientras el equipo se entrenaba.

Fue una hora de entrenamiento sin ninguna prueba clara sobre la alineación titular del entrenador argentino Diego Simeone, con remates a portería a centros desde las bandas del ‘Cholo’ y Juan Vizcaíno, como es habitual en cada sesión de la víspera de cada encuentro a lo largo de toda la temporada en Majadahonda.

Después, en un espacio limitado en torno al centro del campo, Diego Simeone diseñó un ejercicio de posesión de balón a un solo toque por jugador, con la plantilla dividida del Atlético Madrid en tres equipos dos de siete futbolistas y uno de seis, para terminar luego con estiramientos, con el sonido constante de un helicóptero policial que sobrevoló San Siro y con alguna queja del cuerpo técnico y la plantilla atlética.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.