El partido Real Madrid vs. Atlético de Madrid, por la final de la Champions League, está por paralizar el mundo entero. Es así que muchos se preguntan por el ingrediente que ambos equipos han tenido para llegar a la final del torneo interclubes más importante de Europa.

En medio de estas disertaciones sale la figura de Diego Simeone, ‘Cholo’ para los amigos y la hinchada de Atlético de Madrid. El técnico argentino, quien llegó a fines de 2011 al cuadro ‘colchonero’, ha logrado ser visto como el hacedor de los mayores triunfos del cuadro rojiblanco.

Y es que Diego Simeone, con su estilo exaltado en la dirección, llegó a voltear el destino de Atlético de Madrid e hizo que llegara a la final de la Champions League en 2014, donde enfrentó y perdió ante (irónicamente) Real Madrid.

‘CHOLISMO’

Pero, ¿cómo los más hinchas resumen las tácticas de Diego Simeone en Atlético de Madrid? Son varios que sintetizan la idea como ‘cholismo’, lo cual viene derivado del apodo que tiene el argentino: ‘Cholo’.

Esta ‘filosofía’ contempla a no dejar de creer en lo que uno es capaz de hacer, algo que tiene mucho que ver con el llamado ‘Sí se puede’ de Cienciano. Además, el ‘cholismo’ esgrimido por Diego Simeone en Atlético de Madrid insta al mejor aprovechamiento de los recursos disponibles para hacer que el equipo camine.

“En el fútbol, como en la vida, no hay revanchas, hay oportunidades”, sostuvo luego de la final de la Champions League de 2014, cuando Atlético de Madrid cayó por 4-1.

El ‘cholismo’ ha sido adoptado, cabe recalcar, en el spot que Atlético de Madrid lanzó hace poco por la final de la Champions League en Milán. ¿Todo ello será suficiente para que Diego Simeone y sus chicos detengan a Real Madrid?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.