Ricardo Gareca explicó por qué convocó a Christian Cueva y no a Cristian Benavente

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, indicó porque no convocó a Cristian Benavente, pero sí a Christian Cueva.

Gareca defendió llamado de Christian Cueva. (EFE)

Gareca defendió llamado de Christian Cueva. (EFE)

¿Por qué Ricardo Gareca no convocó a Cristian Benavente y en su lugar convocó a Christian Cueva?, fue la pregunta que se hicieron miles de personas, a través de las redes sociales, cuando el argentino dio la lista final de los 23 jugadores que irán a la Copa América.

Gareca decidió responder, a su manera, sobre esta disyuntiva, en una conferencia de prensa en la Videna.

“Si todos condenaron a Christian Cueva no significa que yo lo condene. Nos gusta, está en la alta competencia. Él es un jugador para seguir. Nos ha gustado el rendimiento futbolístico en su equipo”, dijo el entrenador de la selección peruana.

Esa “alta competencia” fue la que criticó Gareca hace unas semanas cuando mencionó que prefería la Primera División del Perú a la Tercera de Europa, dando a entender que no llamaría a Benavente, quien juega en Real Madrid Castilla de la tercera división española.

“Benavente es un chico a seguir. Él sabe lo que pienso y tiene las mismas posibilidades que todos. Si no estás ahora no significa que después no esté”, dijo Gareca, ante la insistencia de la prensa, porque en un principio mencionó que no que hablaría de los jugadores que no convocó a la selección.

El argentino también habló sobre las constantes expulsiones de Cueva.

“Para un nivel de selección habrá que dejar las expulsiones de lado”, dijo.

Los jugadores convocados pasaron los exámenes médicos en la mañana, y hoy en la tarde estarán entrenando.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Jefferson Farfán: Tenemos equipo para llegar lejos en la Copa América