Más sobre:

Río 2016

Se iniciaron los Juegos Paralímpicos Río 2016 y en su primera semana de competición sus deportistas dieron muestras de su cuantiosa valía. Un ejemplo inspirador para el mundo entero.

Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo de pista, balón mano, natación, tenis en silla de ruedas, tenis de
mesa, tiro con arco y vóley sentado, son algunas de las competiciones que ya se inicieron en los Juegos Paralímpicos. Deportistas de diferentes partes del mundo ya obtuvieron sus medallas en una demostración de voluntad y superación.

Los Juegos Paralímpicos sirven para demostrar a la humanidad que no existe impedimento alguno para llegar a ser un deportista exitoso y vivirlo con toda la pasión.


*Aquí algunos resultados de los Juegos Paralímpicos: *

España ganó este domingo el bronce en el ciclismo mixto de los Juegos Paralímpicos Río 2016. El trio español quedó por detrás de Gran Bretaña (oro) y de China (Plata).

Podio de ciclismo en pista mixto de los Paralímpicos Rio 2016:

Oro: Gran Bretaña (Jon-Allan Butterworth, Jody Cundy, Louis Rolfe)
Plata: China (Xinyang Liu, Guoping Wei, Hao Xie)
Bronce: España (Alfonso Cabello Llamas, Amador Granados Alkorta, Eduardo Santas Asensio)

El atleta brasileño Petrucio Ferreira Dos Santos ganó este domingo el oro y su compatriota Yohansson Nascimento el bronce en los 100m masculino (t45/46/47) de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

El polaco Michal Derus se coló entre los anfitriones colgándose la medalla de plata. Podio del atletismo de los 100m t45/46/47 (brazos afectados):

Oro: Petrucio Ferreira Dos Santos (BRA)
Plata: Michal Derus (POL)
Bronce: Yohansson Nascimento (BRA)

El colombiano Mauricio Valencia se colgó este domingo la medalla de bronce en lanzamiento de bala (f34) masculino de los Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro 2016. La presea dorada la logró el marroquí Azeddine Nouiri y la plata el catarí Abdulrahman Abdulqadir Abdulrahman.

Podio del atletismo masculino en lanzamiento de bala f34 (parálisis cerebral u otras enfermedades que afectan la coordinación y el control muscular):

Oro: Azeddine Nouiri (MOR)
Plata: Abdulrahman Abdulqadir Abdulrahman (QAT)
Bronce: Mauricio Valencia (COL).


La atleta cubana Noraivis De La Heras Chibas ganó este domingo la medalla de bronce en el lanzamiento de disco en la categoría (f43/44: amputación de piernas) de los Paralímpicos de Rio Janeiro 2016.

El oro se lo colgó la china Juan Yao y la plata su compatriota Yue Yang. Podio de lanzamiento de disco (f43/44) de los Juegos Paralímpicos:

Oro: Juan Yao (CHN)
Plata: Yue Yang (CHN)
Bronce: Noraivis De La Heras Chibas (CUB).


Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter