Sin pena ni gloria. Así se culminó la selección de Argentina su participación en Río 2016 tras quedar eliminada al igualar hoy 1-1 con Honduras por la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La selección de Argentina llegó al último partido del Grupo D de Río 2016 necesitado de un triunfo ante Honduras para pasar a los cuartos de final. Sin embargo, este resultado terminó por sepultar sus esperanzas y se van de los Juegos Olímpicos con un rendimiento para el olvido.

La selección de Argentina pudo haber cambiado las cosas si Ángel Correa no hubiera fallado su disparo desde el punto de penal en el segundo tiempo. Pero como dice el viejo refrán “goles que no haces, goles que te hacen” sobre el minuto 75, Anthony Lozano puso el 1-0 para Honduras a través de otro tiro desde los 12 pasos tras una falta de Lautaro Giannetti.

A partir de ese momento, la selección de Argentina intentó por todos los medios revertir el marcador y solo consiguió igualar la cuenta en los descuentos por intermedio de un tiro libre ejecutado por Mauricio Martínez.

CASI ACABA EN BRONCA
Tras el pitazo final, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, le dio un abrazo de reconocimiento a su par de la selección de Argentina, Julio Olarticoechea, mientras que sus pupilos también se acercaban a extenderles la mano a los futbolistas albicelestes.

De pronto la transmisión televisiva mostró muy enojado al zaguero argentino Lautaro Giannetti, que cometió el penal que acabó en el gol de Honduras, increpándole a un rival y siendo contenido por el árbitro y sus propios compañeros. Lamentable la actitud de mal perdedor del futbolista albiceleste en una fiesta deportiva como la de Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.