Más sobre:

Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminaron y muchos atletas regresaron a sus países. Algunos de ellos envueltos en la gloria, mientras que otros sumergidos por no haber destacado en este evento, el cual tuvo grandes sorpresas para el mundo.

Uno de los que pertenece al primer grupo es el keniata Faith Kipyegon, quien volvió al país africano portando la medalla de oro en los 1 500 metros de Río 2016. Si bien ella esperó un recibimiento muy sentido por parte de sus familiares y amigos, no tuvo en cuenta que algo había ocurrido en su aldea natal, Ndababit.

Tal como reportaron medios locales e internacionales, el padre de Faith Kipyegon aprovechó el triunfo de su hija en Río 2016 para hacer un pedido al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta: electricidad para el pueblo que vio correr a la medallista.

“Demando al presidente Uhuru Kenyatta que se asegure de que nuestra aldea tenga electricidad para que pueda ver cómo mi hija Faith corre y gana medallas para Kenia”, sostuvo el progenitor de la deportista al día siguiente de la victoria en Río 2016.

En solo un día, técnicos se presentaron al poblado para hacer las obras de instalación de postes y demás para así abastecer a la comunidad de energía eléctrica. En 9 días, las obras ya habían sido completadas.

“Agradecemos a Faith que nos haya liberado de los poderes de la oscuridad. La recordaremos a ella y a su medalla de oro hasta el final de nuestras vidas, porque a nuestra aldea ha llegado la electricidad gracias a su excelente actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016”, señaló uno de los vecinos de Ndababit.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.