Río 2016: Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos Río 2016 cerró con una amplia ventaja de Estados Unidos sobre el resto de países. Perú no sumó nada, otra vez.

Río 2016 cerró con Estados Unidos como el ganador.

Río 2016 cerró con Estados Unidos como el ganador.

Más sobre:

Río 2016

Los Juegos Olímpicos Río 2016 cerró su competencia con el torneo de baloncesto, en donde Estados Unidos sumó una medalla más de oro. Quien ayudó mucho a que este país logre todos sus oros fue Michael Phelps, quien sumó todo lo que pudo a su alcance.

En cuanto a los deportistas, precisamente, el nadador Michael Phelps (6) junto a Simone Biles (5), Kathleen Ledecky (5) (Estados Unidos) y Hosszu Katinka (4)(Hungría) son los que más medallas han acumulado para sus países. Usaín Bolt también hizo lo propio con las tres medallas de oro. Sumó 9 en su historia personal. Todas doradas.

En el medallero de Río 2016, Estados Unidos cerró con una clara ventaja sobre Gran Bretaña y China, que lo siguen como escolta. El anfitrión Brasil está entre los 15 primeros lugares. Por su parte, Argentina se metió entre los 45 mejores.

Lamentablemente, la delegación peruana no pudo sumar nada en Río 2016. Su producción fue buena, pero no alcanzó para que ninguno de los 29 atletas llegara con oro, plata o bronce. Ojalá que la próxima vez sea así.

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Río 2016:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter