Río 2016 Paralímpicos: Efraín Sotacuro quedó cuarto en la maratón

El atleta nacional, Efraín Sotacuro, estuvo presente en la maratón de Río 2016 Paralímpicos este domingo. Acá te dejamos sus números.

Efraín Sotacuro representará primera vez a Perú en un Juego Olímpico.

Efraín Sotacuro representará primera vez a Perú en un Juego Olímpico.

Río 2016 Paralímpicos no ha sido positivo para los atletas nacionales. Pero, la delegación peruana aún tenía un representante que fue Efraín Sotacuro. Te damos todos los detalles de su prueba dentro de este evento deportivo.

Efraín Sotacuro estuvo presente en la maratón de Río 2016 Paralímpicos. Quedó cuarto en la competencia con un tiempo de 2:55:27. La modalidad en la que estará será la de TF6.

Efraín Sotacuro estuvo a solo 6 segundos de agarrar la medalla de bronce de esta competencia. De todas formas, fue el peruano que más lejos llegó en Río 2016 Paralímpicos.

La distancia que terminó por recorrer Efraín Sotacuro en Río 2016 Paralímpicos fue de 45km. Fue uno de los 6 atletas que acabó la prueba.

“Quería una medalla para el Perú. Pero con este calor era imposible dar un paso más”, fueron las palabras de Efraín Sotacuro en Río 2016 Paralímpicos.




PREVIA:

Antes de Río 2016 Paralímpicos, Efraín Sotacuro fue entrevistado por la propia web de este evento y respondió que, a pesar de sus dificultades, quiere ganar una medalla para nuestro país.

En la web de Río 2016 Paralímpicos, Efraín Sotacuro indicó que a los 18 años sufrió una descarga eléctrica que le cambió la vida: perdió sus dos brazos. Ahora con 25 años, tiene claro que ganar es el único objetivo que tiene en mente.

“Es el objetivo que tenía, siempre soñé con poder participar algún día de los Juegos Paralímpicos. Conseguí la marca y me estoy preparando para representar a mi país. Soñaba con mi primera participación en unos Juegos Paralímpicos, ya que nunca había sido parte de ellos, ni de mundiales ni de Campeonatos Panamericanos. Ahora voy a prepararme para ganar una medalla y terminar entre los tres primeros, ese es mi nuevo gran sueño”, indicó Efraín Sotacuro en esta prueba.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter