Más sobre:

Río 2016

Se inició los Paralímpicos Río 2016. Tal como fueron los Juegos Olímpicos, este torneo tiene como premisa ser un torneo deportivo clave para que los atletas con dificultades físicas demuestren todo su potencial.

La llama de los juegos Río 2016 Paraolímpicos fue encendida. El fuego se formó con la unión de las cinco antorchas que han visitado Brasilia y otras cuatro ciudades de diferentes regiones del país anfitrión (Belén, Natal, Sao Paulo y Joinville) y una sexta procedente de la ciudad británica de Stoke Mandeville, cuna del movimiento paralímpico.

El presidente del Comité de los juegos Río 2016 Paraolímpicos Internacional, Philip Craven, afirmó que, para los deportistas, los Juegos “no son sólo un resultado de cuatro años de entrenamiento”, sino que son “resultado de una vida entera de dedicación y amor al deporte”.

La delegación peruana en estos juegos Río 2016 Paraolímpicos está conformada por 6 atletas. Ellos son Israel Hilario (Ciclismo), Efraín Sotacuro (Atletismo), José Luis Casas (Atletismo), Yeny Vargas (Atletismo), Carlos Felipa (Atletismo), Luis Sandoval (Atletismo).

El abanderado de la delegación peruana en Río 2016 Paraolímpicos será el ciclista Israel Hilario. Es campeón mundial de paraciclismo y campeón de la Copa del Mundo de la UCI en su categoría, participará en las pruebas de ruta y contra el reloj.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter