Río 2016: Selección de México ya tiene sus convocados para los Juegos Olímpicos

El referente de este equipo será el delantero Oribe Peralta. Revisa la lista completa que irá a Río 2016.

Oribe Peralta fue uno de los jugadores que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Oribe Peralta fue uno de los jugadores que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

El guardameta Alfredo Talavera, el defensa Jorge Torres Nilo y el delantero Oribe Peralta lideran por edad y experiencia forman parte de la selección de México que con quince jugadores menores de 23 años buscarán en Río 2016 conquistar otra vez la medalla de oro olímpica del fútbol, como ocurrió en Londres 2012.

“La idea principal es refrendar la medalla de oro”, afirmó hoy el seleccionador Raúl Gutiérrez sobre la experiencia que será Río 2016. Apuntan alto, ya que necesitan lavarse la cara de lo que fue la Copa América Centenario.

“Ahora seguimos pensando lo mismo, tenemos un equipo capaz, un equipo de calidad, un equipo que viene bien reforzado y que nos puede hacer soñar”, añadió el DT azteca sobre Río 2016.

El delantero del América Oribe Peralta, fue goleador y figura de la selección que ganó a Brasil la medalla de oro hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero, en Río 2016 será otra la historia.

Peralta, así como el defensa del Tigres Torres Nilo y Talavera, portero del Toluca, formaron en la selección que disputó recientemente la Copa América del Centenario. Para Río 2016 quieren cambiar la historia.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, México ha sido emparejado en un grupo con las selecciones de Alemania, Corea del Sur y Fiji. El equipo olímpico mexicano jugará un partido amistoso con el de Argentina el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc, de la ciudad de Puebla, unos 125 kilómetros al este de la capital mexicana.

Lista de mexicanos convocados para los Juegos Olímpicos:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca) y Manuel Lajud (Tijuana).

Defensas: José Javier Abella (Santos Laguna), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Erick Aguirre (Pachuca) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Volantes: Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán (Pachuca), Michael Pérez (Guadalajara) y Alfonso González (Monterrey).

Delanteros: Carlos Cisneros (Guadalajara), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Erick Torres (Houston Dynamo) y Marco Bueno (Guadalajara).

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter