Río 2016: ¿Simone Biles tomó sustancias dopantes en el certamen?

¿Simone Biles tomó sustancias dopantes en Río 2016? La pregunta del millón ya tiene respuesta.

¿Simone Biles tomó sustancias dopantes en Río 2016? La pregunta del millón ya tiene respuesta.

¿Simone Biles tomó sustancias dopantes en Río 2016? La pregunta del millón ya tiene respuesta.

Más sobre:

Río 2016

,

Simone Biles

Los Juegos Olímpicos Río 2016 terminaron hace algunas semanas y dejaron a muchos con la boca abierta por los nuevos récords y las lesiones que se produjeron en esos días. Sin embargo, el tema vuelve a las primeras planas de la mano con una ‘sombra’ que se cierne sobre una de las atletas más importantes de la competencia: la estadounidense Simone Biles.

Destacada en la gimnasia, la morena logró sobresalir en medio de un mar de deportistas y disciplinas presentes en Río 2016. La prolijidad para ejecutar saltos y piruetas en el aire hizo que Simone Biles sea considerada una de las mujeres duras en su campo.

Pero, recientemente, una polémica parece manchar la victoria de la afroamericana en Río 2016. Tras un pirateo de información, unos hackers difundieron la datos médica confidenciales de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre los participantes al certamen deportivo.

Allí se reveló que Simone Biles y otras deportistas arrojaron sustancias dopantes en las pruebas médicas realizadas en Río 2016. Esto, en cualquier sitio, significa una degradación del deportista y su posterior baja en las medallas.

TDAH

El asunto se pone más picantes porque Simone Biles ganó 5 medallas, 4 de ellas oro, en Río 2016. En la sangre de la estadounidense se encontraron restos de metilfenidato, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, ayudando a corregir el desorden hiperactivo y déficit de atención (TDAH).

Pero, ¿esto es válido? La musa de ébano de Río 2016 salió a aclarar el tema indicando que tiene esta condición seria desde niña y que los medicamentos los toma desde tierna edad. Esto hace que la figura del dopaje sobre Simone Biles se caiga como un castigo de naipes.

“Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, terminó tuiteando Simone Biles. Cabe mencionar cualquier deportista que precise tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo siempre que obtenga una Exención de Uso Terapéutico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.