Roberto Mosquera: Sus números en rojos que le valieron su salida de Alianza Lima

Los buenos resultados no acompañaros a Roberto Mosquera durante su aventura en Alianza Lima.

Roberto Mosquera llegó a Alianza Lima en 2015.

Roberto Mosquera llegó a Alianza Lima en 2015.

Los hinchas de Alianza Lima presionaron y lograron su objetivo: Roberto Mosquera renunció. Sin aguantar pulgas, se atrincheraron para que el DT no respire y opte por irse del club cruzando la puerta falsa.

En lo estadístico, Roberto Mosquera no tuvo buenos números con Alianza Lima. El equipo sufrió varios empates y derrotas en minutos finales, lo que le terminó pasando factura.

Roberto Mosquera se va de Alianza Lima con 51 unidades. Marcha sexto en el acumulado, a 4 puntos del cuarto lugar, lo que se requiere para llegar a los emparejamientos finales para definir al campeón del Descentralizado 2016.

En la casa de Alianza Lima, Matute, Roberto Mosquera solo ganó 8 partidos, empató 5 y perdió 5 encuentros. De visita le fue peor: solo ganó 5 encuentros, empató 4 y perdió 7.

Bajo la tutela de Roberto Mosquera, Alianza Lima pudo encajar 41 goles. Pero, llegó a recibir un total de 35 en contra. La diferencia fue de 6.

Desde que llegó a Alianza Lima, Roberto Mosquera contó con un presupuesto importante para armar su equipo. Por ejemplo, en Transfermarkt.es se indica que la actual plantilla de los ‘íntimos’ está valorizada en nada menos que 7,10 millones de euros. Es la quinta más costosa del Descentralizado 2016.

Como dato, el salario que Roberto Mosquera habría cobrado en Alianza Lima era de 20 mil dólares anuales.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter