Guillermo Alarcón, expresidente Alianza Lima, saldrá de prisión

Guillermo Alarcón será excarcelado del penal de Reos Primarios mañana o el lunes, luego que la Primera Sala Penal de Lima ordenara su libertad.

Guillermo Alarcón estuvo recluido en el Penal de San Jorge desde mayo de este año.

Guillermo Alarcón estuvo recluido en el Penal de San Jorge desde mayo de este año.

Más sobre:

Guillermo Alarcón

Por: Miryam Beteta

Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima saldrá libre en las próximas horas, pues la Primera Sala Penal de Lima, en segunda instancia, ordenó su excarcelación al revocarle la sentencia de cinco años que se le impuso por realizar fraude administrativo en dicha institución deportiva, y se la modificó por la pena de cuatro años de prisión privativa de la libertad cuya ejecución se suspende a tres años de prisión condicional.

En este fallo, aprobado por dos votos a favor y uno en contra por los integrantes de la Primera Sala Penal de Lima, también se dispuso que Guillermo Alarcón cumpla las siguientes reglas de conductas: no concurrir a lugares de dudosa reputación, no variar de domicilio sin autorización judicial, comparecer al juzgado que lo condenó cada 60 días para dar cuenta de sus actividades y realice el control en el registro biométrico, y abstenerse a cometer delitos dolosos.

Guillermo Alarcón también deberá de pagar de forma solidaria, con los otros condenados en este caso, Carlos Humberto Gallardo Jugo, Augusto Alberto Donayre Paiva, 150 mil soles a favor del Club Alianza Lima.

Ante esta decisión, Guillermo Alarcón sería liberado mañana al mediodía o a más tardar el lunes del penal de Reos Primarios (ex San Jorge), donde se encuentra recluido desde mayo de este año.

En primera instancia, el 36 Juzgado Penal de Lima, condenó a Guillermo Alarcón al determinar que incurrió en delito contra el patrimonio, Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en la Asociación Civil Club Deportivo ‘Alianza Lima’, y delito contra la Fe Pública, Falsedad Ideológica, en Agravio de la Asociación Civil ‘Club Alianza Lima’ y el Estado (Sunarp)