LDU de Quito venció 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro en un partido gris disputado este martes en la altura de Quito que significó el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2016.

Lo mejor del encuentro fueron los dos goles de Diego Morales. En el 50, el delantero recibió el balón casi en el centro del campo y, uno a uno, fue driblando a tres jugadores argentinos y sacó un tremendo disparo que entró por la izquierda de la portería de Torrijos.

En el 90+2, se escapó de nuevo en un slalom que terminó con un balón cruzado al fondo de las mallas.

Al San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco, campeón de la Libertadores en 2014, pareció afectarle los 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana, y en ningún momento desplegó el juego ofensivo que tan buenos resultados le está dando en el torneo local.

Con este resultado, los quiteños, campeones de este torneo en 2008 y que llegaron a este debut con sólo un partido liguero a sus espaldas, igualan a puntos y goles en la cabeza del grupo al mexicano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

“Creo que el equipo, más allá que solamente traimos un partido, hizo un gran trabajo. Sabíamos que San Lorenzo está pasando por un buen momento y les podíamos dejar manejar la pelota”, dijo Morales al terminar el encuentro.

En el primer tiempo, los quiteños saltaron al terreno de juego con un planteamiento más ofensivo, con cuatro volantes y tres delanteros.

Pero su superioridad en el control y manejo del balón de nada sirvió ante la densa barrera defensiva que pusieron los argentinos.

En alguos momentos del primer tiempo, el balón no salía del campo del equipo argentino, que se dedicó a defenderse a capa y espada y apenas pudo contraatacar.

Incapaces de concretar, los locales tuvieron dos grandes ocasiones de gol, ambas del delantero Carlos Tenorio: un cabezazo desde el borde del área grande que salió por encima del arco en el 31 y un disparo a ras con toda la intención magistralmente rechazado por el guardameta argentino, Sebastián Torrico, en el 40.

En el segundo tiempo, los argentinos salieron decididos a darle la vuelta al juego, y avisaron con un disparo de falta, un misil de Blanco muy bien despejado por Alexander Domínguez a los 47 minutos.

Pero esa pasión inicial quedó enterrada con el golazo de Morales, y los azulgranas, aunque lo intentaron con Cauteruccio en punta en la última media hora, no pudieron franquear la defensa del conjunto local, que cerró filas tras el gol para mantener esta valiosa victoria.

INFORMACIÓN PREVIA

La Liga de Quito espera sorprender este martes en su feudo al San Lorenzo de Almagro, colíder de la Zona 1 del torneo del fútbol argentino, en el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.

Campeones del máximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), San Lorenzo vs. LDU Quito buscarán igualar en la punta al mexicano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.

LDU Quito afronta el debut con poco rodaje, pues tres de sus cuatro partidos en el campeonato local han sido aplazados, y el único que disputó terminó en derrota ante Delfín.

Y además no podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de nuevo en el país tras militar en el Independiente Santa Fe colombiano.

Pero el técnico del LDU Quito, el argentino Claudio Borghi, confía en la altura de Los Andes y en la fortaleza del equipo para compensar esa coyuntura.

LDU Quito tiene la condición de equipo grande y está el componente de la altura, queremos tener una identidad de juego, que aún no la hemos podido lograr al no haber jugado en el campeonato pero el martes será un examen importante para evaluar las condiciones del equipo”, aseguró en declaraciones difundidas en la página web del club.

Muy distinta es la situación del San Lorenzo de Almagro, el equipo preferido del papa Francisco: con un fútbol marcadamente ofensivo, ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato local el último ante el Vélez Sarsfield y comparte liderato con Rosario Central en la Zona 1.

“El equipo para enfrentar a la Liga de Quito lo tengo en la cabeza para ganar el partido, pero hay que ver cómo llegan los jugadores. Somos San Lorenzo y tenemos la obligación de salir a ganar siempre. No vamos a cambiar aunque juguemos de visitantes”, declaró a la prensa local el técnico Pablo Guede.

“Vamos a estudiar cómo vamos a jugar…El tema de la altura en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), te digo la verdad, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vas a sentir pero no con la importancia que se intenta dar”, agregó.

El San Lorenzo vs. LDU Quito se disputará en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, bajo la batuta del uruguayo Jonhatan Fuentes y sus compatriotas Migues Nievas y Carlos Pastorino en las bandas.

Ilusión renovadaLlegó el día del debut en la Copa Libertadores 2016 para #SanLorenzo de Almagro. Por la primera fecha…

Posted by San Lorenzo on martes, 23 de febrero de 2016

ALINEACIONES DEL SAN LORENZO VS. LDU DE QUITO

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quintero, Norberto Araujo, Luís Romero, Edison Vega – Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Brahian Alemán, Diego Morales – Edson Puch. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Emmanuel Mas – Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli – Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.