Y la lista no sale aún, pero el primer convocado ya está. Cuando se cumplieron 24 horas del triunfo peruano sobre Ecuador y las emociones aún estaban frescas en la garganta de los hinchas, el profesor Ricardo Gareca llamó hasta Portugal y entabló un diálogo fluido con André Carrillo.

Para el argentino, André Carrillo es muy importante y sumaría mucho, en el plano futbolístico y personal, al grupo que enfrentará a Argentina y Chile, dentro de un mes.

Se supo que fue el mismo estratega quien llamó a André Carrillo también antes de esta última jornada doble de las clasificatorias. Le explicó las razones por las cuales no lo estaba tomando en cuenta y, ahora que ya está teniendo actividad en su club Benfica, hizo lo propio para avisarle que se aliste porque regresa a la selección y nada menos que ante el equipo de Lionel Messi y el ‘Bicampeón’ de América.

Las razones futbolísticas están a la vista y las personales las sabe el ‘Tigre’, quien considera a André Carrillo como alguien que aporta mucho al grupo. En su entorno ha comentado que es un jugador que es bien recibido por los compañeros y se comporta de manera profesional y muy responsable.

Lo llamó miércoles y jueves para tenerlo con la ‘sangre en el ojo’ o como se dice: ‘Con sed de revancha’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.