Selección peruana y la proyección de Gareca: Benavente, Da Silva y Callens

Ricardo Gareca renovó la lista de convocados del exterior de Perú: Cristian Benavente, Beto Da Silva y Alexander Callens

La proyección de Ricardo Gareca: Cristian Benavente, Beto Da Silva y Alexander Callens

La proyección de Ricardo Gareca: Cristian Benavente, Beto Da Silva y Alexander Callens

¡Vamos Perú! Ricardo Gareca se la jugó por hacer un recambio en la lista de jugadores convocados del exterior de la selección peruana . Cristian Benavente, Beto Da Silva y Alexander Callens son los cuatro hombres por los que apostó el estratega de la blanquirroja para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Venezuela (en Lima) y Uruguay (en Montevideo).

La proyección de Ricardo Gareca: apuesta por jugadores jóvenes que se encuentran en crecimiento y cuentan con potencial. “El criterio para convocar a los jugadores es que primero tienen que ser de mi gusto, no hay más”, dijo el técnico de la selección peruana desde que llegó y hoy parece ser fiel a sus palabras.

Es evidente que el “gusto” de Ricardo Gareca pasa por su filosofía futbolística tomando en cuenta los momentos de los jugadores. Aquí, una explicación de su viaje por Europa semanas atrás.

Cristian Benavente, Beto Da Silva y Alexander Callens no son nuevos en la selección peruana (de mayores o juveniles). Los tres jugadores en mención tienen una nueva y valiosa oportunidad para convertirse en el recambio de Perú en un torneo duro y competitivo como las Eliminatorias. Todo suma.

Es claro el mensaje tras la ausencia de Paolo Hurtado, André Carrillo y Yordy Reyna: la actualidad y la actividad en sus clubes son un argumento contundente. Salvo las preferencias excluyentes del comando técnico: tal es el caso de Carlos Ascues y Jefferson Farfán, ambos se recuperan físicamente de sendas lesiones.

Cristian Benavente (19 años): para Gareca el salto de Real Madrid Castilla (Segunda B de España) a la Primera División de Bélgica (Sporting Charleroi) fue preponderante para su llamado. Es más, entre líneas fue un requisito del técnico. El ‘Chaval’ destacó en los ocho partidos que jugó y sumó dos goles este año. Llega bien.

Beto Da Silva (19 años): en el Perú dejó luces de ser un jugador distinto, un atacante con chispazos de ‘crack’. Repuntó en la parte final del Descentralizado del 2015 y eso fue el primer paso para su convocatoria. Llegó al PSV Eindhoven II de Holanda (Filial) en el cual jugó 8 partidos (2 de titular). Beto anotó un gol y ya fue alabado por sus actuaciones. PSV lo tomó en cuenta para la Champions League en solo dos meses y esto no es poca cosa.

Alexander Callens (23 años): tardó dos años en consolidarse en España. Arribó al equipo alterno de Real Sociedad (Segunda B de España) y consiguió la titularidad en 27 encuentros. Luego migró al Numancia y consiguió regularidad nuevamente: creció tácticamente y evolucionó en lo futbolístico. Anotó dos goles en 12 partidos. Buen prospecto en camino a estar entre los jugadores consolidados.

Además, de estos jugadores también podemos reconocer el recorrido de Renato Tapia (20 años) y el crecimiento de Christian Cueva (24 años). Ambos habituales en las convocatorias de Ricardo Gareca.

Más noticias…