Sergio Markarián se va a Uruguay a tomarse unas vacaciones

Tiene una gran posibilidad que retorne en enero para prolongar su estadía en el Perú, ya sea como seleccionador o jefe de la Unidad Técnica.

Redaccion Trome

‘Del dicho al hecho, hay mucho trecho’. Esa frase popular le caería bien a Sergio Markarián. El DT viajará a Montevideo el 8 de noviembre a tomarse unas vacaciones, pero la idea de dejar la selección aún no está decidida. Trascendió que el ‘Mago’ todavía no le ha expresado su posible salida a la FPF y habría una gran posibilidad que retorne en enero para prolongar su estadía en el Perú, ya sea como seleccionador o jefe de la Unidad Técnica.

“Hoy no hay nada definido. Sergio se va a tomar un par de meses y luego recién tomará una decisión. Va a esperar que todo se calme, que la marea baje un poco. No es bueno decidir en caliente ni para bien ni para mal”, contó una fuente. A su regreso, el DT entregará un informe completo de todo el proceso eliminatorio.

PLAN B

Si Markarián decide ser jefe de las selecciones, la FPF optaría por el argentino Daniel Ahmed u otro técnico para que sea ‘fusible’ durante el 2014 y dirija en los amistosos, mientras negocia la llegada de un extranjero para que afronte la Copa América 2015 y Eliminatorias a Rusia 2018.

De otro lado, la última encuesta realizada por Pulso Perú reveló que un 47% de hinchas desea que el uruguayo deje la selección y un 36% pide que se quede.