Más sobre:

Sevilla

,

Europa League

Por segundo año consecutivo, el cuadro de Sevilla se hizo del título de la Europa League luego de ganarle a los ucranianos de Dnipro por 3 goles contra 2. Un par de los tantos españoles fueron anotados por el colombiano Carlos Bacca.

Lo más meritorio del duelo es que los ibéricos comenzaron perdieron los 7’, cuando Nicola Kalinic abrió la cuenta en Varsovia. El polaco Grzegorz Krychowiak podría las cosas igual a los 28’ y Bacca ‘voltearía’ las cosas a los 31’.

Por antes del descanso, y para ponerle más emoción al asunto, el capitán Ruslan Rotan puso las cosas como al inicio. Esta paridad haría que ambos cuadros saliesen al campo hambrientos de victoria.

Esto solo lo logró Sevilla, el cual tuvo como ángel justiciero a Carlos Bacca. El ‘cafetero’ puso el tanto de la victoria a los 73’ del encuentro.

Cabe mencionar que es la cuarta vez en que Sevilla se hace del título en este torneo ya que hizo lo propio en los años 2006, 2007 y 2014.

MINUTO A MINUTO

[INFORMACIÓN PREVIA]

Sevilla y Dnipro se citarán hoy en Varsovia para jugar la final de una Europa League que por primera vez incluye un suculento premio: el campeón jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, el primer torneo continental.

Las apuestas sitúan como claro favorito al Sevilla, actual campeón, que buscará su cuarto título de la Liga Europa, algo que ningún equipo consiguió hasta la fecha. Pero nadie de la expedición española se fía del conjunto ucraniano del Dnipro, que desde la modestia se clasificó para la final continental por primera vez en su historia.

El Sevilla tiene a su favor la experiencia y su buen momento de forma. Terminó quinto en la Liga española y durante los últimos meses mostró una línea muy regular aprovechando el buen momento de jugadores como Sergio Rico, Aleix Vidal, Vitolo o Carlos Bacca.

El equipo español afronta cada temporada la salida de varias de sus estrellas, pero casi siempre consigue excelentes contrataciones sin desequilibrar su presupuesto.

Esta vez no fue una excepción y su trayectoria en la Liga Europa fue espectacular al entrar en la final después de superar a rivales como Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit San Petersburgo o Fiorentina. Y lo hizo sin perder un solo partido.

Al frente del proyecto se sitúa Unai Emery, un técnico que reforzó su prestigio durante esta campaña. La prensa española especula en estos días sobre su eventual fichaje por el Milan e incluso se rumoreó la opción del Real Madrid. Pero los dirigentes del Sevilla están convencidos de que se quedará, y más si el equipo andaluz puede disputar la próxima Liga de Campeones.

“No podemos negar que tenemos la posibilidad de hacer historia”, reconoció el entrenador del conjunto español.

Stephane Mbia y Grzegorz Krychowiak formarán el mediocampo junto al argentino Éver Banega, dejando el frente de ataque para Aleix Vidal, Vitolo y Bacca.

Sería una sorpresa que el partido no mostrara a un Sevilla dominador desde el comienzo ante un Dnipro refugiado en su área y esperando la oportunidad de desplegar el contraataque.

La temporada del Dnipro tiene un enorme mérito, pues disputó sus partidos como local en Kiev, a 400 kilómetros de su casa, por el conflicto mantenido en Ucrania occidental entre fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.

Su técnico, Myron Markevych, es el autor del milagro. “Ojalá este extraño momento sirva para unir en tiempos de guerra”, deseó.

Nadie le regaló al Dnipro su pase a la final, pues tuvo que superar sucesivamente a rivales como Olympiakos, Ajax, Brujas y Napoli. En ninguna de las eliminatoria arrancó como favorito, pero siempre acabó clasificándose.

“Si han sido capaces de eliminar a estos equipos, es que son capaces de ganar al Sevilla”, avisó Emery.

“Nadie contaba con nosotros. Es una sorpresa para todos haber llegado tan lejos”, explicó el goleador ucraniano Yevhen Seleznyov. “Tenemos un gran espíritu, y esa es la razón de nuestro éxito”, resumió.

Последние приготовления перед началом матча

Posted by FC Dnipro on Miércoles, 27 de mayo de 2015