Sporting Cristal fue multado y sancionado por insultos racistas a Luis Tejada

Sporting Cristal deberá pagar 7 mil 600 soles y cerrará la tribuna oriente del estadio Alberto Gallardo por los insultos racistas contra Luis Tejada.

Sporting Cristal fue sancionado por insultos racistas a Luis Tejada. (Foto: Depor)

Sporting Cristal fue sancionado por insultos racistas a Luis Tejada. (Foto: Depor)

Sporting Cristal fue sancionado por los insultos racistas contra el jugador de la Universidad César Vallejo, el panameño Luis Tejada, el último sábado en el estadio Alberto Gallardo.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) concluyó que el equipo celeste deberá pagar una multa de 2 UIT, equivalente a 7 mil 600 soles y mantendrá cerrada la tribuna oriente del estadio Alberto Gallardo por una fecha.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Luis Tejada recibió insultos racistas

Los 5 hinchas que fueron identificados como los agresores verbales tampoco podrán ingresar a cualquier escenario deportivo en los próximos dos años.

En la fecha 13 del partido entre Sporting Cristal y Cienciano se efectuará el castigo porque el partido de la fecha 11 que es ante Alianza Lima y que se realizará en el estadio Nacional tuvo que ser postergada para el 19 de noviembre por indisponibilidad del recinto deportivo.

¿QUÉ SUCEDIÓ EL DÍA DEL PARTIDO?

Luis Tejada amenazó con abandonar el partido en el que Sporting Cristal le ganó 4-1 al equipo trujillano por recibir insultos racistas de parte de los hinchas celestes.

Corría el minuto 61 en el estadio Alberto Gallardo cuando Luis Tejada emprendió el camino a los vestuarios, pero finalmente fue convencido por el portero Salomón Libman y otros miembros del cuerpo técnico para finalizar el partido.

“Siempre es lo mismo”, repetía el panameño.

Al finalizar el encuentro, Tejada declaró que recibir insultos racistas es una experiencia dura porque su familia también lo sufre y recordó que no es la primera vez que le ocurre.

“Los jugadores de Cristal no tienen la culpa. Es su afición, que en vez de disfrutar del espectáculo de su equipo, quieren insultar a los rivales. Eso es feo, y algún día aprenderán”,explicó.

VALLEJO SE ALISTA EN LA SUDAMERICANA

César Vallejo moja hoy su pluma en el tintero de la historia cuando desde las 8:30 p.m. (hora peruana en vivo FOX Sports 2) pise el césped del ‘Atanasio Girardot’ para enfrentar a Atlético Nacional, en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque Luis Tejada no estará desde la partida.