Suecia vs. Dinamarca: Zlatan Ibrahimovic espera derrotar a daneses en repechaje para la Eurocopa 2016

Suecia buscará su clasificación a la Eurocopa 2016 frente a la difícil selección de Dinamarca.

Suecia espera clasificar a la Eurocopa 2016. (Foto: AFP)

Suecia espera clasificar a la Eurocopa 2016. (Foto: AFP)

Más sobre:

Eurocopa

El repechaje de clasificación para la Eurocopa 2016, que comienza el jueves con el partido Noruega-Hungría, tendrá como plato estrella el derbi escandinavo del sábado entre Dinamarca y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, quien sueña con finalizar su carrera internacional en el próximo torneo continental.

Los otros dos enfrentamientos son el Bosnia-Irlanda, el viernes, y el Ucrania-Eslovenia, el sábado.

Zlatan Ibrahimovic, que cumplió 34 años a primeros de octubre, sabe que la cita contra el vecino danés supone para él la última oportunidad de participar en un torneo internacional. Una perspectiva aún más halagüeña para el astro del París SG, ya que la Eurocopa se disputará en Francia, del 10 de junio al 10 de julio.

“Zlatan”, que acaba de conquistar su décimo Balón de Oro sueco, reveló por otra parte recientemente su motivación para este torneo en el sitio de internet holandés Voetbal International: “No quiero perderme la Eurocopa, no puedo ni imaginar que este torneo tenga lugar sin mí”.

Zlatan Ibrahimovic, autor de 8 goles en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 (que componen un récord total de 59 goles en sus 109 internacionalidades), deberá contener su ímpetu porque si recibe este sábado una amarilla en Estocolmo, será suspendido para el partido de vuelta el 17 de noviembre en Copenhague.

Algo que sería muy perjudicial para sus compañeros, ahora que ‘Ibra’ ha recuperado la forma en las últimas semanas después de haberla perdido a causa de las lesiones. Acaba de perder el liderato de la clasificación de goleadores de la liga francesa (9), aunque sigue aumentando su récord de goles en el PSG (115).

Los suecos mantienen sus esperanzas en Zlatan Ibrahimovic para imponerse ante Dinamarca después de haberse quedado a las puertas del Mundial Brasil 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.