Torneo Clausura: Cinco equipos pelean por el título

Sporting Cristal, Real Garcilaso, César Vallejo, Melgar y Sport Huancayo llegan a la última fecha con opción al título del Torneo Clausura.

Solo uno se llevará el título del Torneo Clausura.

Solo uno se llevará el título del Torneo Clausura.

Más sobre:

Descentralizado

El torneo clausura del campeonato peruano se define este domingo y cinco equipos podrían soñar con ser los ganadores de esta etapa del descentralizado. Real Garcilaso, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo lucharán hasta el final por el título. Aquí te contamos qué tiene que pasar para llegar a la cima.

Real Garcilaso: El equipo cusqueño parte con la primera posibilidad para ser campeón del Clausura, ya que es el líder con 29 puntos. Ellos visitan al Alianza Atlético y solo necesitan ganar para campeonar. En caso empaten, tendrá que esperar a que ninguno de los otros equipos que luchan por el título gane.

Sport Huancayo: El ‘Rojo Matador’ llega a la última fecha con 28 puntos y enfrentará al UTC (que ya no pelea por nada) en Cajamarca. Los huancaínos tienen que ganar y esperar que el Real Garcilaso y el Sporting Cristal empate o pierda. Si empatan, tendrá que esperar que ninguno de los otros cuatro equipos en disputa ganen o empaten; de esta manera se iría a un partido extra contra el Real Garcilaso para decidir al campeón.

Sporting Cristal: La situación del cuadro cervecero es parecida a la del Sport Huancayo. Los celestes llegan con 27 puntos y enfrentarán a Universitario en la última fecha. Ellos necesitan ganar y que ni el Real Garcilaso ni el ‘Rojo Matador’ logren los tres puntos. Cualquier otro resultado lo deja fuera.

Melgar: Los arequipeños parten a tres puntos del líder (26 puntos) pero, matemáticamente, aún es posible que lleguen al título. Ellos necesitan ganar su duelo ante el Juan Aurich en Arequipa y esperar a que ninguno de los otros cuatro equipos en disputa gane. De esta manera, podrán enfrentar al Real Garcilaso en un partido adicional para decidir al campeón.

César Vallejo: Los trujillanos se encuentran en la misma situación que el Melgar. Vallejo deberá ganar su duelo final ante Alianza Lima en Matute y esperar que ninguno de los otros equipos en disputan ganen sus partidos. De ser así, ellos irán a un partidio definitorio en donde no solo buscarán el título del clausura, sino el pase directo a la final del playoff por ser campeones del Torneo del Inca.

PLAY OFF

Si Cristal gana el Clausura, clasificaría directamente a la final del
Playoff por haber logrado también el título del Apertura. En ese caso, Vallejo (campeón del Torneo del Inca) jugaría la semifinal con el equipo de mejor acumulado (Melgar o Garcilaso, ambos suman 57 puntos).

Si Sport Huancayo gana el Clausura, se uniría a Cristal (Apertura) y Vallejo (Torneo del Inca) en las semifinales. El cuarto semifinalista saldría entre Melgar y Garcilaso.

Si Garcilaso gana el Clausura, Melgar clasificaría automáticamente a semifinales del Playoff.

Si Melgar logra el Clausura, Garcilaso sería el cuarto semifinalista junto a Cristal, Vallejo y el cuadro arequipeño.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.