Torneo Clausura: Todos los goles, bloopers y broncas de la fecha 15 del campeonato

La fecha 15 del Torneo Clausura terminó llena de broncas, empates, pocos goles y bloopers. Mira los videos del resumen de esta fecha.

Resumen de la fecha 15 del Torneo Clausura del fútbol peruano.

Resumen de la fecha 15 del Torneo Clausura del fútbol peruano.

Más sobre:

Descentralizado

La fecha 15 del Torneo Clausura terminó llena de broncas, empates, pocos goles y bloopers. Pero sobre todo con cuatro equipos que lucharán por llevarse los últimos seis puntos y salvarse de la baja. Mientras que otros harán todo lo posible por ganar para entrar al cuadrangular de donde saldrá el nuevo campeón del fútbol peruano.

De acuerdo a la tabla de posiciones, FBC Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo son candidatos firmes a llevarse el campeonato. Si los ‘celestes’ resultan ganadores del Clausura automáticamente pasan al partido final que definirá al campeón del Descentralizado. Mientras que el líder del acumulado y la César Vallejo (Torneo del Inca) definirían cuál de los dos serían los rivales de los cerveceros.

SPORTING CRISTAL VS. REAL GARCILASO

Urgente, un energizante. Que devuelva la fuerza, recobre los sentidos y simbolice el despertar. Porque Sporting Cristal solo ha ganado dos puntos de nueve en disputa, ha recibido seis goles y ayer en casa volvió a empatar. Fue 0-0 con Real Garcilaso (4° con 23), que también sueña con el Clausura.

CIENCIANO VS. CÉSAR VALLEJO

La cosa se puso fea. Paul Cominges debutó como DT de Cienciano y cayó 1-0 en casa ante Vallejo. El ‘Papá’ quedó muy comprometido con el descenso, pues se ubica antepenúltimo en el acumulado (26 puntos). Los ‘poetas’ lograron su segundo triunfo consecutivo y se consolidan entre los ocho primeros del año para poder disputar las semifinales por el título nacional. El juvenil Arly Benites, a los 68’, anotó tras una jugada a lo Zidane.

FC MELGAR VS. DEPORTIVO MUNICIPAL

ALIANZA ATLÉTICO VS. LEÓN DE HUÁNUCO

Casi salvado. Alianza Atlético logró un triunfazo 1-0 sobre León de Huánuco y está a un punto de salvar la categoría. El ‘Vendaval’, con 34 puntos en el acumulado, encontró el gol en los pies del colombiano Robinson Aponzá (68’). La expulsión de Yhirbis Córdova (90’) no asustó a los ‘churres’, que dejaron ‘moribundos’ a los huanuqueños, únicos coleros en el año.

UNIVERSITARIO VS. SPORT LORETO

De la selva, su empate. De la costa, su amargura. No hubo trago exótico que seduzca al triunfo, danza que invite a bailar o tribu que se reúna para festejar. Universitario no tuvo encanto y apenas igualó 0-0 en el ‘Monumental’ con Sport Loreto en una tarde en que tenía todo servido para ser único puntero y no la aprovechó. Empates de Cristal y Melgar, derrota de Sport Huancayo y ser local ante un equipo que lucha por no descender.

SPORT HUANCAYO VS. UNIÓN COMERCIO

Sport Huancayo perdió la oportunidad de ser puntero del Clausura al caer 2-0 con Unión Comercio, que lucha por un cupo en la Sudamericana. El goleador Lionard Pajoy le ganó el ‘duelo de goleadores’ a Antonio Meza Cuadra y marcó de penal a los 65’. Julián Lalinde aumentó (90’).

AYACUCHO VS. JUAN AURICH

No se quiere ir. Ayacucho FC venció 2-1 al Aurich y sigue aferrado a la posibilidad de quedarse en Primera. Jesús Chávez (26’) y Henry Colán (67’) marcaron para el conjunto local que marcha 14° en la tabla acumulada (29 puntos), delante de Sport Loreto (28), Cienciano (26) y León (26). Germán Pacheco (43’) había igualado para el ‘Ciclón’. bayacucho pelea por quedarse

UTC VS. SAN MARTÍN

Nada ‘santos’. San Martín se llevó un punto clave en su pelea por salvar la baja en el 1-1 con UTC. Tras una trifulca, Víctor Rossel fue expulsado, luego también vieron la roja ‘Cachito’ Ramírez y el técnico visitante Christian Díaz. Ryan Salazar (87’) adelantó al local con un gol que debió ser anulado por obstrucción de Rossel al arquero. A los 98’, Maximiliano Velasco igualó y, tras el pitazo final, volvió a desatarse una bronca descomunal, que podría dejar más suspendidos en el informe del árbitro Joel Alarcón.

TABLA DE POSICIONES

PARTIDOS PRÓXIMA FECHA 16 DEL TORNEO CLAUSURA

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE

León vs. UTC
Estadio ‘Heraclio Tapia’ (Huánuco)
3:30 p.m.

San Martín vs. Ayacucho FC
Estadio ‘Miguel Grau’ (Callao)
8:00 p.m.

SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE

S. Huancayo vs. A. Atlético
Estadio ‘Huancayo’ (Huancayo)
12:30 p.m.

S. Loreto vs. Cristal
Estadio ‘Aliardo Soria’ (Pucallpa)
3:00 p.m.

Vallejo vs. Melgar
Estadio ‘Mansiche’ (Trujillo)
8:00 p.m.

DOMINGO, 22 DE NOVIEMBRE

R. Garcilaso vs. U. Comercio
Estadio ‘Garcilaso de la Vega’ (Cusco)
11:15 a.m.

Juan Aurich vs. Cienciano
Estadio ‘César Flores’ (Lambayeque)
1:30 p.m.

Municipal vs. Alianza
Estadio ‘Iván Elías’ (Villa El Salvador)
4:00 p.m.

DESCANSA: Universitario.