Más sobre:

UFC

,

Enrique Barzola

Demian Maia se perfila como el próximo contendiente al título de peso wélter del UFC, tras vencer esta noche a ‘The Natural Born Killer’ Carlos Condit con una llave de ‘mataleón’, en menos de dos minutos, del combate estelar del UFC Fight Night Vancouver, en Canadá.

Demian Maia, tal vez el peleador con el mejor jiujitsu del UFC, llevó a Condit al suelo y buscó la finalización, hasta encajar un preciso ‘mataleón’ y obligar a su rival a tapear.

Con este triunfo, Demian Maia suma una racha de seis victorias consecutivas y se pone en primera fila para esperar al ganador del duelo entre el campeón wélter del UFC, Tyron Woodley, y Stephen Thompson.

Al final del combate, un emocionado Maia manifestó que merece una oportunidad por el cinturón y agradeció a todo el público que lo sigue, por su apoyo.

Con esta victoria sobre Carlos Condit, Demian Maia igual en la tercera colocación de los peleadores con más victorias en el UFC a Donald Cerrone y Matt Hughes, con dieciocho triunfos cada uno.

El primer puesto es compartido por Georges St-Pierre y Michael Bisping con diecinueve triunfos en el UFC.

La próxima cita en el UFC será el sábado 3 de setiembre en Alemania, cuando los excampeones de peso completo Andrei Arlovski y Josh Barnet se enfrenten en la pelea estelar.

Pero antes, este miércoles, el peruano Claudio Puelles deberá medirse al boliviano José David Flores en el reality del UFC, TUF Latinoamérica 3.

PREVIA
Dos de los mejores peleadores de la división wélter del UFC, Carlos Condit y Demian Maia, se enfrentarán esta noche en la pelea principal del evento UFC Fight Night Vancouver. Esta velada ha despertado gran interés entre los peruanos, porque en la cartelera preliminar, Enrique ‘El Fuerte’ Barzola entrará al octágono por segunda vez.

Carlos Condit llega a este encuentro luego de sostener una ‘guerra’ de cinco asaltos frente al entonces campeón de la división, Robbie Lawler, el 2 de enero este año, en el UFC 195.

Por su parte Demian Maia tiene una racha de cinco victorias consecutivas en el UFC, luego de caer ante Rory MacDonald en el 2014.

Este será un interesante duelo de estilos. Carlos ‘The Natural Born Killer’ Condit es un excelente deportista de la pelea en pie, mientras que Damian Maia, es un experto en el jiujitsu y las sumisiones.

‘EL FUERTE’ VS ‘CRASH’

En los combates preliminares del UFC Fight Night Vancouver, el peruano Enrique ‘El Fuerte’ Barzola se medirá al norteamericano Kyle ‘Crash’ Bochniak, en un combate de tres asaltos en el peso pluma (66 kilos).

Barzola es el segundo peruano en UFC y fue contratado por la conocida empresa, tras derrotar al mexicano Horacio Gutiérrez, en la final del reality TUF Latinoamérica 2, en noviembre del año pasado.


La cartelera principal del UFC comenzará por un combate de revancha entre Joe Lauzon y Jim Miller (pesos livianos), seguido del enfrentamiento entre la bella Paige VanZant y Bec Rawlings (peso paja).

En el combate preliminar de la noche veremos el debut del excampeón de los pesos livianos, Anthony Pettis, en el peso pluma, frente a Charles Oliveira.

El UFC Fight Night Vancouver se llevará a cabo esta tarde en el Rogers Arena, de la mencionada ciudad den Canadá. Todos los combates serán transmitidos por UFC Network (526 de Claro y 795 de Movistar), desde las 3:30 p.m. (hora peruana)

Si te gustan el UFC y los deportes de combate, esta noticia te va a interesar:

El Fuerte’ Barzola fue desafiado por rival en tenso pesaje del UFC [VIDEO]

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.