Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se jugará a estadio lleno

Ambos equipos ponen ambiente al verano hoy, a las 8 de la noche, en el Estadio Nacional.

Redaccion Trome

Le ponen el rótulo de amistoso, lo llaman un ‘partido de verano’ o hay quienes lo resumen en un encuentro donde los puntos no existen. Falso, clásico es Universitario y Alianza Lima luchando cada pelota como si se les fuera la vida. Es batallar por los miles en la tribuna y los millones en las calles que esperan una alegría. Clásico es lo que hoy veremos a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.

A seis días que los cremas debuten en la Copa Libertadores, y a diez que los blanquiazules y el ‘compadre’ arranquen la Copa Inca, las administraciones de ambos equipos se pusieron de acuerdo para hacer ‘caja’. Ángel Comizzo y Guillermo Sanguinetti lo entendieron como un compromiso que exige mucho respeto y se lanzarán al campo con lo mejor de sus planteles.

La crema hará debutar al central brasileño Dalton, quien en las prácticas ha dejado buena impresión. Mientras que el cuadro íntimo anuncia a Roberto Guizasola por Diego Donayre, después mantiene el once que ganó 2-1 al ‘Rentista’ de Uruguay en la ‘Noche Blanquiazul’. Una vez más, el país se paralizará por dos camisetas.

‘U’: Carvallo; Chávez, Dalton, Allocco, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, Luna, C. Gonzales, Olascuaga; Ruidíaz. DT. A. Comizzo.

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Míguez, Atoche, Ponce, Costa: Aguirre y Guevgeozián. DT. G. Sanguinetti.

Árbitro: Freddy Arellanos.