Universitario: Dirigencia actual buscaría medida cautelar para quedarse

Universitario vive una disputa por administración del club y los Leguía lucharán por seguir al frente.

Universitario de Deportes vive un ‘juego de tronos’.

Universitario de Deportes vive un ‘juego de tronos’.

Universitario de Deportes no puede vivir en paz. Marcha segundo en el acumulado, con 61 puntos, y pelea por un nuevo título, sus jugadores están al día en sus haberes, los hinchas no llegan al entrenamiento a reclamar, pero ahora afronta un lío con sus acreedores que le podría pasar factura.

Recientemente Indecopi llamó a junta de acreedores para el 20 de octubre (primera convocatoria) y 25 de octubre (segunda citación) en la que tendrá a la firma Gremco con el 51% como nuevo acreedor mayoritario del Universitario, dejando a la Sunat con 42% en segundo lugar. Este nuevo escenario implica la salida de los actuales administradores (Solución y Desarrollo Empresarial que pertenece a Raúl y Humberto Leguía) como la primera medida.

Seguidamente se nombraría a un nuevo gerente deportivo, que se encargará de trabajar y diseñar el plantel de Universitario para la temporada 2017. Eso sí, no tocarían al actual cuerpo técnico ni a los jugadores hasta fin de año, para no desestabilizarlos y tratar de lograr el título.

Sin embargo, los Leguía moverían sus ‘fichas’ para seguir al frente de Universitario. Buscarían obtener una medida cautelar y seguir siendo los acreedores mayoritarios (Sunat).

“He visto muchas veces quemarse el pan en la puerta del horno. Que no canten victoria antes de tiempo”, advirtió Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.